Calendario Eurocopa 2024: Así quedaron los partidos de octavos de final
- Por Meganoticias
Luego del cierre de los Grupos E y F de la Eurocopa 2024 de fútbol este miércoles, quedaron conformados los emparejamientos de los octavos de final de torneo que se disputa en Alemania.
Georgia fue la sensación del último día de la fase de grupos de la Eurocopa con su triunfo 2-0 sobre Portugal, que le permitirá desafiar a España en unos octavos de final donde no estarán Ucrania y República Checa, que quedaron eliminadas.
Los portugueses tenían ya seguro el liderato del grupo F, donde acabaron con 6 puntos, los mismos que Turquía (2ª), que venció 2-1 a la República Checa (4ª, 1). Los georgianos fueron terceros, con tres puntos.
Unas horas antes había tenido lugar el desenlace del igualadísimo grupo E, en el que los cuatro equipos terminaron con 4 puntos.
El liderato fue para Rumania, que empató 1-1 con Eslovaquia (3ª), mientras que Bélgica (2ª) sobrevivió en el torneo continental con su empate 0-0 contra Ucrania (4ª), que quedó KO pese a terminar con los mismos puntos que los otros tres integrantes del grupo.
"Pese al frustrante resultado, habéis peleado por vuestro país", agradeció a la selección el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Telegram.
Cristiano Ronaldo, sin pólvora
Georgia llegó a la Eurocopa como debutante y con el cartel de víctima, pero nada más lejos de la realidad.
Héroes de la gesta, Khvicha Kvaratskhelia (minuto 2) y Georges Mikautadze (de penal, 57) sacaron petróleo de la noche desgraciada de Antonio Silva, de 20 años, que regaló el balón en el primer tanto y cometió la falta en el segundo.
En las anteriores jornadas, Georgia había sorprendido por su pujanza ante Turquía (derrota 3-1) y frente a la República Checa (1-1). Esta vez solo le valía ganar ante un equipo portugués que ya tenía atada la primera plaza.
El seleccionador luso, el español Roberto Martínez, había introducido ocho cambios con respecto al equipo que batió 3-0 a Turquía. No es lo mismo tener a Pepe, imperial a sus 41 años en las dos primeras jornadas, que a Silva, traicionado por los nervios.
La derrota no cambia gran cosa para Portugal, que en octavos de final se medirá a Eslovenia, pero supone un aviso en contra de cualquier exceso de confianza.
Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, fue titular pero no pudo conseguir marcar en su sexta Eurocopa, después de anotar en las cinco anteriores.
Por su parte, los turcos se impusieron 2-1 a una República Checa que plantó batalla pese a quedarse con diez en el minuto 20 por la doble amonestación de su atacante Antonin Barak.
El tanto del triunfo turco llegó en el tiempo de descuento (90+4), por medio de Cenk Tosun. Antes de ello, su compañero Hakan Çalhanoglu (51) había adelantado a los otomanos y Tomas Soucek (66) había empatado provisionalmente para la República Checa.
Bélgica pasa con abucheos
En el grupo E, Bélgica avanzó a octavos con su 0-0 ante Ucrania, pero los hinchas de su país despidieron al equipo con abucheos, como reproche a la falta de agresividad y gol que muestran los 'Diablos Rojos' hasta ahora en el torneo.
"Estoy sorprendido ya que para nosotros era realmente importante clasificarnos", afirmó el seleccionador de los belgas, Domenico Tedesco, cuyos jugadores vistieron este miércoles una equipación en homenaje al personaje de cómic Tintín, con camiseta azul y pantalón marrón.
En octavos de final, Bélgica tendrá un adversario temible, la Francia de Kylian Mbappé, el lunes en Düsseldorf.
Ucrania se despide de un torneo con valor simbólico para su país por el conflicto bélico. En el fondo de los aficionados del país se desplegó en este partido una lona con el rostro de un soldado ucraniano, compuesto con el retrato de otros 182 hinchas de clubes ucranianos fallecidos durante la guerra.
Alegría doble en Fráncfort
Si en Stuttgart las caras eran largas en los belgas pese a su clasificación y las de los ucranianos eran de enorme decepción, tanto rumanos como eslovacos, que empataron 1-1 en Fráncfort, festejaron su pase a octavos de final al final del partido.
Es la segunda que vez que ambas selecciones pasan a octavos de final: Rumania estuvo en esa ronda en la edición del año 2000 y Eslovaquia en la de 2016.
Onderj Duda adelantó a Eslovaquia en el 29 y Razvan Marin, de penal en el 37, selló el empate definitivo.
"Esta es una sensación que hay que vivir al menos una vez en la vida. Hemos hecho historia", se enorgulleció el técnico de los rumanos, Edward Iordanescu.
Emparejamientos y programa de los octavos de final:
Sábado 29 junio:
- (12:00 horas) Suiza - Italia en Berlín
- (15:00 horas) Alemania - Dinamarca en Dortmund
Domingo 30 junio:
- (13:00 horas) Inglaterra - Eslovaquia en Gelsenkirchen
- (15:00 horas) España - Georgia en Colonia
Lunes 1 julio:
- (13:00 horas) Francia - Bélgica en Düsseldorf
- (15:00 horas) Portugal - Eslovenia en Fráncfort
Martes 2 julio:
- (13:00 horas) Rumania - Países Bajos en Múnich
- (15:00 horas) Austria - Turquía en Leipzig
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Muere joven promesa del motocross a los 17 años: Sufrió accidente cuando entrenaba
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Fernando Ortiz se juega su continuidad en Colo Colo: "El domingo tenemos la obligación de ganar"
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador