La Roja a punto del debut: Gareca adelanta duelo con Perú y Bravo dice que "tenemos hambre de hacer buena Copa América"

¿Qué pasó?

El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Ricardo Gareca, recordó este jueves con "cariño" su vieja etapa en Perú, aunque dijo estar "totalmente enfocado" en el partido del viernes entre ambas selecciones por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos-2024.

¿Qué dijo el "Tigre"?

"Soy un profesional, vivo de esto y hoy en día estoy totalmente enfocado en todo lo que tiene que ver la selección de Chile, si bien somos seres humanos y no robots... Lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo", puntualizó Gareca en conferencia de prensa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede del compromiso.

LO ÚLTIMO

"Estoy muy enfocado en la importancia de un torneo como la Copa América y eso me ocupa la cabeza, más allá de todo el pasado mío y de que guardo un gran cariño (por Perú) por como me trataron y por todos los años vividos con el equipo", expresó el técnico.

En su ciclo al frente de Perú, 'El Tigre' Gareca llevó a ese país al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia.

 

 

El argentino tuvo palabras de reconocimiento para el actual seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, por su "gran trayectoria", considerándolo "un técnico capacitado para todos estos desafíos".

"Estamos en un grupo difícil, complicado, pero confiamos en poder hacer una buena copa", manifestó Gareca sobre la llave en la que está encuadrada Chile y que también integran la campeona mundial Argentina y Canadá.

Ir a la siguiente nota

"Esencialmente, va a ser un partido difícil, complicado, como todos los que han jugado siempre Chile y Perú", indicó, refiriéndose a este 'Clásico del Pacífico'.

"Cuando empieza a rodar la pelota, los jugadores lo viven de manera muy apasionada (...). Por ser un clásico, lo viven intensamente todos, entonces, no hay favoritismos", resaltó.

El capitán sigue anotando marcas

El experimentado arquero Claudio Bravo compareció junto al DT en sala de prensa, con "felicidad máxima" por volver a jugar con Chile una Copa América. Será la séptima edición para él.

"El sentimiento es el de felicidad máxima", dijo Bravo, de 41 años, campeón del torneo con la Roja en 2015 y 2016.

"Tenemos hambre de hacer una buena Copa América, con la esencia nuestra de competir contra cualquier rival", cerró.