Jarry asegura millonario premio por llegar a semis del Masters 1000 de Roma: ¿Cuánto dinero se embolsará?
- Por Lucas Figueroa
Histórico. De esa manera se puede definir el triunfo que obtuvo Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Roma ante Stefanos Tsitsipas en la instancia de cuartos de final.
La victoria de la primera raqueta nacional no estuvo exenta de complicaciones. Tuvo que remar desde atrás, después de perder la primera manga por 3-6 y remontar en el tercero después de verse quiebre abajo.
Ahora, Jarry deberá medirse con Tommy Paul en busca de un paso a la final, en donde podría encontrarse con Alejandro Tabilo que deberá enfrentar a Alexandser Zverev en busca del partido decisivo.
Si el hecho de que dos chilenos se encuentren entre los cuatro mejores de un Masters 1000 es histórico, la posibilidad de que se vean las caras en la final aseguraría que un compatriota gane un torneo de estas características, algo que no se ve desde la época de Marcelo Ríos.
El millonario premio que asegura Jarry
La victoria de Jarry no es solo importante porque ratifica su buen presente, además en el ranking en vivo retoma el puesto 18, el mejor de su carrera, además de llevarse un premio en dinero bastante importante.
Eso sí, habrá que esperar el rendimiento de otros tenistas y del mismo chileno para saber en qué puesto aparecerá el próximo lunes, cuando se oficialice el ranking.
Si de dinero se habla el hecho de posicionarse entre los cuatro mejores, lo ha hecho poder recaudar la suma de 284.590 euros (281.738.915 pesos chilenos). Si se corona campeón podría llevarse la suma de 963.225 euros (953.575.203 de la moneda nacional).
Desde 2009 que un chileno no estaba en semifinales de un Masters 1000
Por si fuera poco, lo logrado por los chilenos también reposiciona a un tenista nacional en la elite del deporte blanco. Cabe destacar que esta clase de torneos es la segunda más importante después de los Grand Slam y desde 2009 que un chileno no alcanzaba estas instancias.
El último en conseguirlo fue Fernando González en 2009 y fue precisamente en Roma, cuando se midió con Rafael Nadal, quien se llevó la victoria.
Leer más de
Notas relacionadas