El millonario premio que asegura Alejandro Tabilo tras su paso a semifinales del Masters 1000 de Roma
- Por Lucas Figueroa
Alejandro Tabilo (32°) volvió a dar cátedra de buen tenis, confirmando la gran semana que ha tenido en el Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de este deporte, por la calidad de jugadores que compiten, los premios en dinero que otorga y los puntos de cara al ranking mundial.
El chileno se impuso sin mayores complicaciones al chino Zhang Zhizhen (56°) en dos sets ( 6-3 / 6-4) y ahora deberá esperar su próximo rival que saldrá entre el ganador del encuentro entre Alexander Zverev (5°) y Taylor Fritz (13°).
El millonario premio que asegura Alejandro Tabilo
La victoria de la segunda raqueta nacional no es solo importante por ser fiel reflejo del buen presente de Tabilo, sino que también se reflejará en su posición en el escalafón mundial y en la recaudación del dinero.
Tabilo empezó la participación siendo 32° en el ranking ATP. El torneo, que se está desarrollando en la capital italiana, entrega 1000 puntos al campeón. Hasta ahora y tras su llegada a semifinales, Tabilo ha cosechado 400 puntos, pero defendía 75, por lo que en términos reales sumará 325 que lo posicionarían en el puesto 25.
Eso sí, habrá que esperar el rendimiento de otros tenistas y del mismo chileno para saber en qué puesto aparecerá el próximo lunes, cuando se oficialice el ranking.
Si de dinero se habla el hecho de posicionarse entre los cuatro mejores lo ha hecho poder recaudar la suma de 284.590 euros (281.738.915 pesos chilenos). Si se corona campeón podría llevarse la suma de 963.225 euros (953.575.203 de la moneda nacional).
Desde 2009 que un chileno no estaba en semifinales de un Masters 1000
Por si fuera poco, lo logrado por el chileno también reposiciona a un tenista nacional en la elite del deporte blanco. Cabe destacar que esta clase de torneos es la segunda más importante después de los Grand Slam y desde 2009 que un chileno no alcanzaba estas instancias.
El último en conseguirlo fue Fernando González en 2009 y fue precisamente en Roma, cuando se midió con Rafael Nadal, quien se llevó la victoria.
La participación nacional puede ser más importante aún si consideramos que este 16 de mayo Nicolás Jarry (24°) deberá enfrentar a Stefanos Tsitsipas (8°), por lo que podríamos tener dos compatriotas entre los cuatro mejores.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables