"La Federación está viendo los trámites": Gareca no descarta a Luciano Cabral para la Copa América de Estados Unidos
- Por Vladimir Núñez
En conversación con el periodista de Mega Deportes, Gustavo Huerta, el director técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no descartó la presencia de Luciano Cabral para la Copa América de Estados Unidos 2024, pese a las complicaciones que podría enfrentar el volante de Coquimbo Unido para entrar al país norteamericano.
Cabe recordar que este problema se origina, ya que Cabral podría ver negada la entrada al país sede debido a la condena de nueve años y medio de pena efectiva que está cumpliendo, como coautor en un delito de asesinato, junto a su padre, en Argentina.
¿Qué dijo Gareca sobre la nominación de Cabral?
Pese a lo anterior, el “Tigre” Gareca no descartó que el talentoso mediocampista pueda estar en el certamen continental, e incluso, defendió su convocatoria a “La Roja”.
En la entrevista, Gareca añadió sobre Cabral que “su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable. Sabía de su situación. Pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo”.
“De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas, se nos pueden llegar a presentar. Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites”, añadió.
De igual manera, el técnico argentino manifestó que “la única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar en la Copa América que el resto de los 55 jugadores”.
Revisa la entrevista completa a Ricardo Gareca
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Lo último de nacional
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Son cinco las regiones afectadas: Emiten "advertencia agrometeorológica" por temperaturas de hasta 36°C en la zona central
Kast se reunió con Bachelet: ¿Qué conversó el Presidente Electo con la exmandataria?
Gobierno pide la renuncia al director general de la "Tía Rica" tras polémica por débil control en empeños
"Le hicieron tanto daño a mi hijo": Formalizan a carabineros por muerte de hinchas fuera del Estadio Monumental
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables