La insólita respuesta del árbitro que no expulsó al jugador que golpeó brutalmente a Paulo Díaz
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
Nuevamente Paulo Díaz fue protagonista en River Plate, esta vez en el empate a 2-2 frente a Nacional de Uruguay por la fase grupal de Copa Libertadores.
Corrían los 47 minutos, con victoria parcial del cuadro "millonario" por 2-0 en suelo charrúa, cuando se generó toda una polémica y se armó una pelea después de una falta sobre Rodrigo Aliendro.
LO ÚLTIMOLa pelea con el chileno Paulo Díaz como protagonista
Hubo empujones, manotazos, otros trataban de separar y el defensa chileno quedó en medio de todo y le llegó un puñetazo en el rostro por parte de Franco Romero.
Entonces, el árbitro brasileño Anderson Daronco fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Sin embargo, su decisión sorprendió, porque a pesar de la clara agresión, solo le mostró amarilla a Romero y no hubo expulsados en ninguno de los dos elencos.
El audio del VAR deja en evidencia al árbitro
Después la Conmebol liberó los audios del VAR. Desde el sistema de videoarbitraje le advirtieron al juez sobre el puñetazo a Díaz: "Te recomiendo una revisión, por la disputa y por el número 5 (Franco Romero)".
Sin embargo, el réferi brasileño sostuvo: "Lo del número 5 (Franco Romero) no me cierra para tarjeta roja. Estoy pensando en mostrar tarjeta amarilla para el 5".
En tanto, Leandro Lozano también recibió cartulina amarilla por su fuerte entrada sobre Rodrigo Aliendro: "Fuerte, pero al balón. Amarilla".
Leer más de
Notas relacionadas