Remodelar el Monumental y el retorno de históricos en la gerencia: El plan que Aníbal Mosa prepara en Colo Colo
En su primera semana como nuevo presidente de Blanco y Negro, el empresario Aníbal Mosa comentó cuáles serán los ejes de su mandato en Colo Colo, que ya inició la cuenta regresiva de cara al centenario del club.
Como se trata de un año especial de cara al gran evento, son varios los planes que tiene en mente el puertomontino, los que ya puso en marcha tras superar a Alfredo Stöhwing en la elección de directorio del pasado 26 de abril.
Esta es la tercera vez que Mosa alcanza el máximo cargo al interior de ByN. Para ello fue fundamental el apoyo del Club Social y Deportivo (CSyD), cuyo actual líder, Matías Camacho, conversó en exclusiva con MegaDeportes para abordar los próximos desafíos del "Cacique".
El plan de Aníbal Mosa en Colo Colo
La planificación de Mosa tiene tres ejes importantes: la dirección deportiva, el fútbol formativo y la remodelación del Estadio Monumental (anunciada por Stöhwing en los días previos de la elección).
La renovación del recinto de Macul
El presidente ya sacó de la gerencia de comunicaciones a Rodrigo Córdova, conocido por ser la mano derecha de su predecesor. Mismo camino podría seguir Rodrigo Herrera, el gerente de operaciones.
Una vez creada la comisión que estudiará la remodelación del estadio, habrá que tomar decisiones importantes: comenzar de cero con el proyecto, con los retrasos que implica; o retomar el trabajo que hizo Stöhwing durante un año.
El naming rights (adjudicarle al Monumental el nombre de una marca comercial que pague por ello) es la única manera de atraer a los millones de dólares para remodelar el estadio.
A diferencia del proyecto que está implementado la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, la idea de los albos no es aumentar el aforo, sino bajar la cancha para mejorar la visual del público y modernizar el perímetro del estadio.
Tres históricos en la dirección deportiva
Para Camacho, "los resultados no siempre han sido buenos, pero creo que en eso hay responsabilidades compartidas. No se puede establecer toda la responsabilidad en Daniel Morón".
Por lo mismo, Mosa no pretende remover de la gerencia deportiva al campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991, pero sí sumar a dos históricos del "Popular" en la dirección deportiva: Esteban Paredes y Sebastián "Chamagol" González.
Potenciar el fútbol formativo
El tercer pilar de la gestión de Mosa es para subsanar una crítica del presidente del CSyD al fútbol formativo: "¿Cuándo fue la última vez que un arquero titular de Colo Colo fue un arquero formado en casa? ¿Hace cuántos años que un central titular no es un defensa formado en casa? No es solo la conducción de una persona a cargo del fútbol joven, esto es un problema que se arrastra de larga data".
El actual director del fútbol formativo del club, Paolo Rossi, no está bien evaluado. Como jefe de inferiores asoma la opción de Héctor "Tito" Tapia, campeón con los albos como futbolista y director técnico del primer equipo.
Leer más de
Notas relacionadas