Javier Altamirano vuelve a entrenar con Estudiantes tras sufrir convulsión en pleno partido
Tras 45 días de haber convulsionado en plena cancha en medio de un partido de Estudiantes contra Boca Juniors, Javier Altamirano recibió buenas noticias y retomó actividades en el club de la ciudad de La Plata.
Así informó Estudiantes en una publicación en sus redes sociales, en la cual indican que el futbolista chileno regresó a los entrenamientos en el equipo.
"Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!", dice la publicación.
La emergencia médica de Altamirano
Altamirano protagonizó un dramático momento el domingo 17 de marzo, cuando cayó y comenzó a convulsionar en plena cancha a los 25 minutos del partido contra Boca Juniors. Inmediatamente, fue sacado en ambulancia, mientras el público y sus colegas miraban atónitos lo que ocurría.
Al día siguiente, su club dio a conocer que el exHuachipato había sufrido una trombosis del seno longitudinal superior, es decir, una afección en su cerebro que lo mantuvo siendo altamente monitoreado.
Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado hasta el Instituto Fleni, hospital de alta complejidad, ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde permaneció en cuidados intensivos.
Desde ese entonces su estado comenzó a evolucionar de manera favorable, dejando cuidados intensivos el pasado sábado 23 de marzo y siendo dado de alta el miércoles 27 de ese mismo mes.
Leer más de
Notas relacionadas