Javier Altamirano es trasladado a hospital de alta complejidad para seguir con su tratamiento
¿Qué pasó?
Javier Altamirano, futbolista chileno de Estudiantes de La Plata, fue trasladado hasta el Instituto Fleni, hospital ubicado en Buenos Aires, Argentina, para seguir con su tratamiento.
El volante de 24 años protagonizó un dramático momento el pasado domingo, cuando cayó y comenzó a convulsionar en plena cancha a los 25 minutos del partido contra Boca Juniors. Inmediatamente fue sacado en ambulancia, mientras el público y sus colegas miraban atónitos lo que ocurría.
Al día siguiente, su club dio a conocer que el exHuachipato había sufrido una trombosis del seno longitudinal superior, es decir, una afección en su cerebro que lo mantiene hasta el momento siendo altamente monitoreado.
El nuevo parte médico de Altamirano
Este miércoles, Estudiantes informó mediante su cuenta de X el nuevo parte médico de Altamirano, en el que se señala que "mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento".
"Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo", suma el anuncio, al que los hinchas respondieron con mensajes de apoyo para el chileno.
¿Qué dicen los medios argentinos?
Guillermo Lobo, periodista del medio argentino TN, señaló que el jugador "está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino es por cuidados".
"Pasó una situación muy difícil. Dada su fortaleza, su juventud y su estado físico excelente no ha sido peor. El tratamiento al que se sometió en La Plata es el que indican los protocolos y fue tratado por los mejores médicos de la República Argentina", aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de nacional
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital
Desde reuniones en La Moneda hasta un viaje a Argentina: Los primeros siete días de José Antonio Kast como Presidente Electo
Meteorólogo de Megatiempo explica factores climáticos en el desarrollo de incendio forestal en Zapallar
Columna de Mauricio Morales: "Kastigados"
Primera Cadem tras las elecciones: 55% de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el Gobierno de Kast
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables