Garra Blanca protagoniza incidentes en la Supercopa: Hinchas vandalizaron memorial de DD.DD.
- Por Patricio Vargas | Aton
Qué pasó?
Durante la tarde de este domingo, integrantes de la Garra Blanca, la “barrabrava” de Colo Colo, protagonizaron serios incidentes durante el duelo por la final de la Supercopa entre los albos y Huachipato en el Estadio Nacional.
Integrantes de la hinchada del Cacique intentaron ingresar al terreno de juego, vandalizaron el memorial de Detenidos Desaparecidos (DD.DD.) y prendieron fuego a la tribuna.
Incidentes
Todo comenzó antes del inicio del cotejo, cuando un grupo de "hinchas" traspasó las rejas para moverse a una zona que no le correspondía e incluso intentó ingresar a la cancha, encontrándose con la respuesta de Carabineros.
Posterior a eso, los sujetos no respetaron el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios en la Quinta Región y el expresidente Sebastián Piñera, entonando consignas en contra del exmandatario.
Memorial
Pero lo peor llegó en el entretiempo, cuando los "fanáticos" trataron de recuperar un lienzo, dando pie a nuevos enfrentamientos, los cuales incluyeron la destrucción de parte de las galerías.
Incluso, un sujeto se atrevió a causar destrozos en el memorial a los detenidos en dictadura.
El partido
Aunque en la previa se vislumbraba un cotejo bastante parejo, lo cierto es que desde bien temprano el Cacique empezó a imponer sus términos, y se puso por delante en el marcador a los 10' gracias a un certero cabezazo de Carlos Palacios, quien rechazó una oferta de Boca Juniors para seguir en Macul.
En los 21' llegaría uno de los momentos más esperados de la jornada. Es que luego de un cobro penal de José Cabero para el elenco popular, sería Arturo Vidal el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente disparo, puso el 2-0 y volvió a inflar las redes su reestreno luego de más de 16 años en el extranjero.
De ahí en más, los pupilos de Jorge Almirón se dedicaron a manejar la pelota y mantener el dominio del compromiso, ante la pasividad de un cuadro siderúrgico que no encontraba los espacios para aproximarse con peligro al pórtico defendido por Brayan Cortés.
Suspensión
Finalmente, y ante la insistencia de los mal llamados hinchas por robarse el protagonismo de la jornada, el árbitro se vio obligado a ponerle punto final al duelo en el 84', pese a los deseos del capitán albo Esteban Pavez de continuar jugando.
De esta manera, habrá que esperar para saber si se jugarán los pocos minutos restantes o si se dará por cerrado el choque donde Colo Colo iba ganando por 2-0 con una sólida actuación futbolística.
Notas relacionadas