
Los particulares deseos de seleccionado peruano para Gareca como nuevo DT de La Roja
- Por Ariel Araya | Aton
Ricardo Gareca arribó el jueves a Santiago para ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, en una conferencia de prensa en donde entregó sus primeras declaraciones.
Contrario al optimismo que generó en los hinchas de La Roja el anuncio del técnico argentino, en Perú no reaccionaron muy bien con la llegada del "Tigre".
Lo anterior, considerando que fue DT del elenco del Rímac y hasta lo clasificó de manera histórica al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años sin asistir a una cita planetaria.

Sin embargo, un referente del combinado incaico como es Yoshimar Yotún dijo estar contento por este desafío del estratego, aunque aclaró que desea ganarle el Clásico del Pacífico.
"Que le vaya bien, menos con Chile"
"Como persona, feliz de que vuelva a hacer lo que más le gusta, creo que el profe está en la capacidad de poder dirigir a cualquier selección. Desearle lo mejor al profe y que le vaya bien con todos, menos con Perú", expresó el jugador.
Sobre el reencuentro con Gareca en el duelo por el debut en la fase grupal de Copa América 2024, sostuvo que "será un bonito reencuentro".
"Nosotros tenemos un respeto muy grande por él, por todo lo que significó para el país. Si yo fuera hincha lo aplaudiría por lo que hizo por Perú, pienso que lo van a aplaudir", agregó.
Por último, Yotún comentó que "ahora el profe está del otro lado, pero nosotros tenemos mucho respeto por él, en el campo cada uno va a defender los colores y vamos a tratar de ganarle".
"Cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mejor"
Además del jugador incaico, fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien se refirió a la llegada de Gareca como DT de La Roja.
"Nos hemos enterado todos por las noticias y en el fútbol suceden estas cosas. Hoy lo tenemos al frente como un rival, es un profesional", sostuvo el timonel.
"Hay que desearle lo mejor por él y su familia. Indudablemente, cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo", añadió.
Por último, Lozano sostuvo: "Le estamos agradecidos por todo lo que dejó en el fútbol peruano, pero hoy estamos en un escenario distinto".
Leer más de
Lo último de deportes
Universidad Católica arrasó con Everton y se consolida como líder de la Liga de Primera: Zampedri y Montes anotaron un doblete
"Fue la única vez que me habló directo y tuvo una palabra buena": La jocosa anécdota que Vidal recordó sobre Bielsa
"¿Qué más hace falta?": La prensa española enloquece con Manuel Pellegrini y su gran momento en Betis
"Estaría contento de unirse": Aseguran que destacado futbolista de La Roja podría llegar a Colo Colo
Lo último de tendencia
Ex participante de Protagonistas de la Fama sufrió violento accidente en Estados Unidos: "Perdí momentáneamente la memoria"
El dolor de Kel Calderón por no despedirse de su abuela: "Mi mamá no quería que nos encontraramos con mi hermano en la clínica"
"Espero se haga justicia": Lola Melnyck habló con "Only Fama" sobre su querella contra Laura Landaeta
Unas brillaron y otras decepcionaron: Estas fueron las mejores y peores vestidas de la semana según "Only Fama"
"¿Por qué tendría que mentir?": Alejandra Álvarez respaldó a Nano Calderón y su teoría de que Kel filtró sus fotos íntimas
Sigue escribiendo chistes: Así es la vida de Coco Legrand tras a más de un año de su retiro de los escenarios
Alejandra Álvarez respondió a críticas de Pamela Díaz por reflotar tema de sus fotos íntimas: "No cometí ningún delito"
"Destruyeron a mi familia": Alejandra Álvarez sinceró en "Only Fama" las repercusiones que tuvo la filtración de fotos íntimas
Posó con Chayanne y una ex Miss Universo: Emilia Dides asistió a la revelación de género de Lele Pons y compartió con famosos
"Conmigo Antonellita, no": Fran García-Huidobro envía duro mensaje a Antonella Ríos en "Only Fama"
Lo último de nacional
Investigan caza de puma en sector de Torres del Paine: "La situación es alarmante"
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Pronostican lluvias para sectores del sur: Revisa las zonas que recibirán precipitaciones mañana domingo 27 de abril
Casa de Allende: Juzgado de Garantía rechazó autorizar incautación de los teléfonos de Crispi y Allende tras "pinchazo" de la PDI
Corte mantiene en prisión preventiva a exalcalde de Rancagua: Se le imputan delitos tributarios y de fraude al fisco
Motociclista hirió a tres personas a bala en vía pública de Puente Alto: Un hombre falleció y otras dos quedaron lesionadas
Lo último de mundo
Fue despedido por más de 250 mil personas: Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
"Era muy cercano y estaba con todo el mundo": Familia de chilenas llegó a El Vaticano para despedir al Papa Francisco
Trump se reúne con Zelenski en la Basílica de San Pedro, mientras EEUU informa acercamientos con Rusia para un acuerdo
No estará con Juan Pablo II ni Benedicto XVI: ¿Por qué el Papa Francisco es enterrado en una basílica distinta?
"Falta de respeto": Donald Trump es criticado por vestir traje azul y no negro en funeral de Papa Francisco
Símbolo de su austeridad: La sencilla prenda que viste el Papa Francisco en su funeral
Lo último de calidad de vida
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo