Jordhy Thompson podrá fichar en club ruso, pero deberá pagar millonaria fianza

¿Qué pasó?

Jordhy Thompson ya puede prepararse para saltar al fútbol extranjero, específicamente a Europa.
Es que el joven delantero de Colo Colo podrá partir, siempre y cuando resuelva su situación judicial tras ser imputado por femicidio frustrado en medio de un caso de violencia contra su pareja.

El jugador estaba con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, lo que le impedía viajar a ese país. Sin embargo, este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió su condición por seis meses y podrá volar a Rusia para sumarse al Orenburg.

Ir a la siguiente nota

Deberá pagar una millonaria fianza

Eso sí, el ariete tendrá que pagar una fianza de 100 millones de pesos y si se fija otra audiencia, deberá volver al país.

A pesar del permiso, la justicia rechazó la solicitud de la defensa del futbolista y negó sobreseerlo de los delitos que se le imputan, por lo que las medidas cautelares se mantienen.

Es decir, el futbolista de 19 años seguirá con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal ante el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la víctima, mientras que la medida de arraigo nacional fue la que se suspendió.

Jordhy Thompson podrá salir por seis meses

No obstante de llegar a salir del país, las medidas cautelares serán suspendidas durante el tiempo que tenga permitido salir.

"El tribunal accedió a la petición principal, es decir, que Jordhy pudiera hacer abandono del país, obviamente con el pago de una fianza que el monto fue fijado en 100 millones de pesos", explicó José Guillermo Mendoza, abogado de Thompson.

El jugador está autorizado para salir del país desde el 25 de diciembre por un periodo acotado de seis meses, por lo que, en caso de que salga del país, deberá regresar transcurrido dicho periodo.

Leer más de