"Fue un poco estresante": Los desconocidos dichos de Martina Weil tras completar la prueba 4x400
- Por Lucas Figueroa
Duras críticas ha recibido la deportista Martina Weil en el marco de la polémica desatada en la competencia de relevos 4x400 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que dos deportistas aseguraran que fueron excluidas arbitrariamente de la competencia.
Se trata de las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes aseguraron ser excluidas arbitrariamente de esta competencia. Incluso, en el caso de Castillo, acusó discriminación.
Ante esta situación, Martina Weil debió publicar un video en Instagram aclarando lo sucedido, ante la ola de ácidos comentarios que recibió en la plataforma.
En la denuncia de Berdine Castillo, la atleta acusó haber sido víctima de maltratos. "Con nuestro regreso hubo compañeras que amenazaron con bajarse del equipo y me hicieron la 'ley del hielo'. De hecho, hice preguntas a las compañeras de la posta y se rehusaban a dirigirme la palabra", explicó.
A pesar de que no se nombra explícitamente a Weil, los usuarios de redes sociales critican que ella guardó silencio y no habría tenido una actitud similar a la que tuvo para respaldar a Isidora Jiménez, por haber sido blanco de duras críticas.
Weil denunció en una entrevista las discusiones antes de la prueba
Lo cierto es que Weil, una vez terminada la competencia, fue entrevistada por TVN, y se quejó al instante por la situación. El tema es que esa conversación nunca salió al aire.
“Estoy feliz de haber corrido con mis niñas, pero un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera”, dijo.
“Como que siento que pudimos haber manejado el tema de los relevos del equipo un poco mejor. Fue un poco estresante en la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista”, agregó.
Weil remarcó que "lo que pasa es que en el equipo somos seis, pero solo corren cuatro, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quiénes no corrían... siento que es una decisión que debería correr por los entrenadores más que por los atletas y siento que nos pusieron la presión un poco a nosotras".
“Es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Siento que se notó, como que psicológicamente igual es duro correr una 4×400, entonces errores así siento que hacen que al final nos perjudique a todos. Independiente de cuáles son las cuatro que van a correr”, cerró.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Kenneth Padilla (@kennethpadilla09)
Leer más de