Colo Colo le dio vuelta el partido a Magallanes y lo dejó al borde del descenso
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional para derrotar por un ajustado 2-1 a Magallanes en el estadio El Teniente, dejando al cuadro albiceleste muy complicado con la zona baja de la tabla.
Un primer tiempo friccionado
Ambos equipos saltaron a la cancha luego de casi un mes inactivos en competencias oficiales y ambos precedidos de duras caídas: los albos perdieron ante Palestino, alejándose del primer lugar; mientras que la Academia se inclinó ante Deportes Copiapó en lo que era un partido de "seis puntos" para evitar el descenso.
La primera mitad del compromiso estuvo carente de acciones de peligro. Salvo una mala definición de Joaquín Larrivey en un mano a mano con el portero (5') y un disparo de Alfred Canales que pasó cerca del larguero, no hubo muchas emociones en el césped del recinto rancagüino, en un duelo que fue bastante friccionado.
Eso sí, hubo tiempo para la polémica en los 32', en una acción donde los albos primero reclamaron penal por una presunta falta del arquero sobre Leandro Benegas y luego, por una eventual infracción sobre Carlos Palacios dentro del área, las que no fueron advertidas por el árbitro.
El local arrancó de mejor manera el complemento, pero no sería sino hasta el minuto 65 cuando marcaría diferencias en el marcador. Joaquín Larrivey aprovechó un balón largo y le ganó la posición a Ramiro González, llegó hasta el sector derecho del área y envió el centro para que Cristóbal Jorquera anotara el 1-0 con un certero cabezazo.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a los carabeleros. Pablo Parra recibió el balón por el sector diestro y envió un pase rasante para Esteban Pavez (69'), quien se adelantó a su marcador y pinchó la pelota, emparejando las cifras.
El Cacique no sacó del pie del acelerador, siguió presionando en campo rival y encontraría su recompensa a los 80', cuando Marcos Bolados combinó con Vicente Pizarro y el volante, quien venía en carrera, remató raso al borde del área para concretar la remontada de los pupilos de Gustavo Quinteros.
¿Cómo quedó la Tabla de Posiciones y cuáles son los próximos partidos?
De esta manera, el conjunto de Macul llegó a 45 puntos y se posicionó a siete del líder Cobresal, cuando aún restan cuatro partidos para el término del torneo.
Este domingo, a eso de las 17:30, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Unión La Calera, intentando mantenerse en la senda del triunfo.
Por su parte, el Manojito de Claveles se estancó en la penúltima ubicación con 22 unidades, a siete de Deportes Copiapó, último equipo que estaría manteniendo la categoría.
También el domingo, pero a las 12:30, Magallanes recibirá al sublíder Huachipato, sabiendo que un nuevo traspié lo dejaría prácticamente condenado al descenso.
Leer más de
Lo último de deportes
"En los próximos días veremos que ella vaya despertando": Actualizan estado de jugadora de Coquimbo que sufrió crisis convulsiva
Ingreso de más de $4.265 millones: Golpazo de la ANFP a la Tesorería General de la República
Vidal sorprende a todos al elegir al cuarto grande del fútbol chileno
Jugadora de Coquimbo Unido permanece hospitalizada tras descompensarse en entrenamiento
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta