
Juegos Panamericanos: Catalina Soto se queda con la medalla de bronce para Chile en ciclismo en pista
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
La deportista Catalina Soto dio la sorpresa y se logró quedar con la medalla de bronce la competencia de ciclismo en pista, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En tanto, la mexicana Yareli Acevedo se quedó con el primer lugar en la prueba, y la plata fue para la colombiana Lina Hernández.
Una de las pruebas combinadas del ciclismo en pista es el Omnium, donde en la categoría femenina hubo una estrecha final en el Velódromo de Peñalolén, ya que la mexicana Yareli Acevedo fue la más constante y se quedó con la medalla de oro, en los Juegos Panamericanos de 2023.

En los 7.5 kilómetros del Scratch la ganadora fue la trinitense Alexi Costa, por sobre Joseph Amber de Barbados y Collen Gulick de Estados Unidos, quienes dominaron la prueba.
Luego, fue el turno del Tempo, donde la local Catalina Soto se quedó con la primera plaza con 27 puntos, superando a Lina Hernández de Colombia (10) y Verónica Abreu de Venezuela (4).
Tras ello se corrió la Eliminación, con dominio de la mexicana Yareli Acevedo, dejando en la segunda plaza a la colombiana Lina Hernández y tercera a Soto.
En la prueba final, la Puntuación, la mexicana Acevedo sacó ventajas y le dio la victoria a su país, con un total de 128 puntos, dejando con la plata a la colombiana Lina Hernández, con 121, y el bronce fue para la local Catalina Soto, con 120 unidades.
Leer más de
Lo último de deportes
Con doblete de Bolados: Colo Colo vuelve a lograr una victoria y termina con el invicto de Coquimbo Unido
"Estos últimos metros fueron para todos los chilenos": Martina Weil se corona como bicampeona sudamericana
Universidad Católica arrasó con Everton y se consolida como líder de la Liga de Primera: Zampedri y Montes anotaron un doblete
"Fue la única vez que me habló directo y tuvo una palabra buena": La jocosa anécdota que Vidal recordó sobre Bielsa
Lo último de tendencia
Una cifra descomunal: Revelan el supuesto sueldo de Cecilia Bolocco como animadora de "Viva el Lunes"
"No se los doy a nadie": Meteorólogo Gianfranco Marcone revela su lucha contra compleja enfermedad
"Como en un museo": Leo Méndez Jr. habla sin tapujos de su próxima operación al pulmón y sorprende con particular broma
"Gracias Dios por una segunda oportunidad de vida": María Becerra es dada de alta tras grave estado de salud
"Parecen hermanas": Ya tiene 17 años la hija de conocida periodista y así luce
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Lo último de nacional
"Posterior al choque el bus desbarrancó ": Carabineros por colisión en la Ruta 5 Sur que dejó un fallecido y varios heridos
Dos jóvenes sufrieron una encerrona en Peñalolén: Antisociales se llevaron un auto deportivo de exclusiva marca
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Nuevo temblor se percibe en la zona centro del país: Revisa su magnitud y epicentro
Al menos un muerto y varios heridos deja accidente en la Ruta 5 Sur
Lo último de mundo
Gran cantidad de fieles visitan la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma
Explosión deja al menos 25 muertos y 800 heridos en Irán
Tras emotivo funeral del Papa Francisco aumenta la expectación por elección de nuevo líder de la Iglesia Católica
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos
"Tal vez no quiera terminar con la guerra": Trump duda de la voluntad de Putin para terminar conflicto en Ucrania
Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente
Lo último de calidad de vida
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":