Jugador que ganó el Mundial con Argentina dio positivo por sustancia ilícita: Pruebas fueron antes de la Copa del Mundo
- Por Vladimir Núñez
El jugador de fútbol, campeón del Mundial de Catar 2022 con Argentina, Alejandro Darío Gómez, conocido popularmente en el mundo deportivo como "Papu", fue suspendido de la actividad por dos años tras dar positivo a una sustancia ilícita.
Control antidopaje fue realizado días antes del Mundial 2022
Según informó Marca, pese a que la noticia de su castigo se dio a conocer recién en este 2023, el control antidopaje fue realizado en noviembre del 2022, días antes de que se diera inicio al Mundial de Catar.
Lo anterior, luego de que unos doctores encargados de controlar el dopaje en competencias europeas de fútbol llegaran a un entrenamiento del Sevilla, club en que militaba el "Papu" Gómez en aquel entonces, para realizar un exámen sorpresa.
Es así que, tras dar positivo, finalmente el extremo izquierdo trasandino, quien tiene contraro con el Monza de la Serie A de Italia hasta junio de 2024, estará dos años fuera de las canchas en caso de que se ratifique la sanción en su contra, lo que incluso podría acabar con su retiro anticipado del fútbol.
¿A qué sustancia dio positivo el "Papu" Gómez?
De acuerdo al medio citado, el futbolista declaró en su momento, que algunos días previos al exámen, había pasado una mala noche, y comenzó a tomar un jarabe de sus hijos sin consultar previamente a los médicos del club.
De esta manera, la sustancia por la cual es castigado, se trataría de un medicamento proveniente de la familia del B2-adrenérgico, similar al salbutamol.
Pese a que Gómez aún puede apelar al castigo en búsqueda de una reducción de la condena, una agravante importante a considerar es que no informó a los doctores el consumo del fármaco al momento de la realización control antidopaje, lo que por reglamento, es responsabilidad del jugador.
Leer más de