"El mejor y peor día de mi vida": Se enteró de la muerte de su padre minutos después de ganar el Mundial de Fútbol

Dos emociones muy diferentes vivió Olga Carmona este domingo 20 de agosto. Después de ser la heroína que le dio el primer Mundial de Fútbol a la Selección Femenina de España, anotando el único gol del triunfo ante Inglaterra, la jugadora se enteró de una triste noticia.

Tras levantar la copa como capitana, la jugadora supo que su padre había fallecido. Tomás Carmona habría muerto antes de la final, según indica la prensa española, pero el deceso quedó en reserva, seguramente para no afectarla psicológicamente durante el crucial partido.

Ir a la siguiente nota

"Ayer fue el mejor y peor día de mi vida"

En medio de los festejos por el título mundial logrado, la mujer que se desempeña en el Real Madrid Femenino realizó dos emotivas publicaciones dedicadas a su progenitor a través de su cuenta de X (Twitter).

"Y sin saberlo, tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", posteó, agregando una fotografía en la que aparece besando la medalla de oro.

Mientras que este lunes, Carmona escribió lo siguiente: "No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y peor día de mi vida".

"Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya, papá", señaló. Esta vez, la imagen era con una mano en la medalla y la otra apuntando al cielo.

Cuando Olga anotó el gol del triunfo, levantó su camiseta para mostrar una dedicatoria que tenía escrita en su primera capa. Ese mensaje no estaba dedicado a su padre, sino a la madre de una amiga que había fallecido hace pocos días.

"Esta victoria, esto que hemos conseguido, va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido hace unos días. He celebrado el gol con su camiseta y, desde aquí, se lo dedico a toda la familia y con todo el amor", declaró pospartido. El mensaje decía "Merchi", apodo de la progenitora de María Bejumea, también futbolista.

 

Olga Carmona y su dedicatoria a "Merchi" (AFP)

El pésame de la Federación Española 

La Real Federación Española de Fútbol —cuyo presidente, Luis Rubiales, es criticado por besar en la boca a una jugadora de la Selección sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación— expresó su pésame por la muerte de Tomás Carmona.

"La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", publicó en X.

Todo sobre España

Leer más de