La razón que obligó a Nicolás Jarry a tomar un vuelo de emergencia a Chile y bajarse del Masters de Cincinnati

A eso de las 11:00 horas de este miércoles estaba previsto que el chileno mejor posicionado en el ránking ATP, Nicolás Jarry (26 del mundo), se midiera con el australiano Alexei Popyrin en el duelo válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos.

El partido era trascendental de cara a las pretensiones de Jarry, considerando su objetivo de alcanzar el mayor ránking posible, sacar boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y acceder al ATP Tour Finals. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, una noticia de último minuto provocó que el nieto de Jaime Fillol debiera tomar un vuelo de emergencia a Santiago. 

La razón por la que Jarry debió retornar a Chile

Si bien en un primer momento se apuntaba a que eran simplemente "motivos personales" los que obligaron al tenista nacional a dejar la competencia en Ohio, fue el propio deportista, a través de sus historias en Instagram, quien reveló el motivo. 

En la red social, Jarry informó que su esposa, Laura Urruticoechea, estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo. "Queridos amigos, hoy he tenido que retirarme del torneo de Cincinnati (...) para poder tomar un vuelo a Chile y acompañar a mi esposa en la llegada de nuestro segundo hijo", aseguró. 

"Regresaré en el US Open con una motivación aún mayor para terminar el año", añadió.

La última actualización del escalafón de la ATP situó a Jarry en el puesto número 26, mientras que en el ranking en vivo el chileno aparece número 23, a la espera de lo que puedan hacer otros rivales que siguen con vida en Cincinnati.

Todo sobre Nicolás Jarry