Hijo de 18 años de LeBron James sufrió paro cardiaco en entrenamiento: Lo estabilizaron y salió de la UCI
- Por Diego Alonzo
El mundo del baloncesto quedó impactado en la mañana de este martes, luego que la prensa estadounidense informara que Bronny James, el hijo mayor de la superestrella y veterano de la NBA, LeBron James, presentara graves problemas de salud a inicios de esta semana.
El portal TMZ Sports reveló que el basquetbolista universitario sufrió un paro cardiaco durante las primeras horas del lunes, en pleno entrenamiento en el Galen Center de la Universidad del Sur de California (USC), cuyo equipo actualmente el joven representa.
El estado de salud del hijo de LeBron
Un portavoz de la familia James señaló que personal médico se encargó de trasladar a Bronny hasta un recinto médico y que ahora está estable y ya no en la UCI.
"Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información", manifestó el círculo cercano del joven.
Al mismo tiempo, el vocero indicó que "LeBron y Savannah (madre de Bronny) desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas".
Los mensajes de apoyo
Al enterarse de este episodio, hubo múltiples jugadores y exjugadores de la NBA que publicaron en sus redes sociales emotivos mensajes para el hijo mayor de LeBron, quien ahora se está recuperando.
Entre ellos, figura la leyenda de Los Angeles Lakers, Earvin "Magic" Johnson, quien expresó que "estamos orando y esperando que se recupere completa y rápidamente".
Además, entre otros actuales basquetbolistas de la NBA que reaccionaron, están Jayson Tatum de los Boston Celtics y Trae Young de los Atlanta Hawks.
Leer más de