"Vinicius somos todos, Basta ya!": Los homenajes en el partido del Real Madrid tras los insultos racistas
- Por AFP
El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano este miércoles en la 36ª jornada de la Liga, en un partido convertido en un homenaje a Vinicius, tras los insultos racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.
El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89), celebrado puño en alto por el brasileño, en un partido, que comenzó en el Santiago Bernabéu con los jugadores locales saliendo al campo con la camiseta del delantero brasileño .
Los dos conjuntos sostuvieron una pancarta antes del pitido inicial en el que se podía leer "Racistas, fuera del fútbol", mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema "Vinicius somos todos, Basta ya!".
"Es bonito lo que hemos hecho porque no hay hueco para el racismo en este mundo. Está bien lo que hemos hecho para que el mundo vea que no hay hueco para el racismo", dijo Eduardo Camavinga tras el partido a Movistar+.
En el palco de honor
El propio Vinicius, fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla, salió al campo a recibir los aplausos de una afición, que coreó su nombre en el minuto 20 coincidiendo con su número, antes de ver el partido desde el palco de honor junto al presidente Florentino Pérez.
Vinicius "anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días", dijo el técnico Carlo Ancelotti, tras el encuentro, convencido de que "toda la sociedad ha tomado conciencia" de la situación.
A pesar de no estar en el campo, Vinicius centró los focos en un partido, en el que el Real Madrid, recuperó el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga este miércoles el Atlético de Madrid frente al Espanyol.
Leer más de