¿Sanción justa? Nantes multará a jugador que se negó a jugar con camiseta en contra de la homofobia

¿Qué pasó?

El FC Nantes sancionará "financieramente, pero no deportivamente" a su delantero, Mostafa Mohamed, por no vestir camiseta en contra de la homofobia.  

 

El jugador egipcio, de confesión musulmana, se negó a jugar el fin de semana pasado contra el Toulouse de Gabriel Suazo, porque no quiso vestir una camiseta con los colores arcoíris a favor del colectivo LGTBIQ+

 

El atacante del equipo francés publicó un comunicado al respecto en sus redes sociales: “Respeto todas las diferencias. Respeto todas las creencias y todas las convicciones?Por mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me era posible participar en esta campaña. Espero que mi decisión sea respetada”.  

 

Según comunicó el Nantes, la multa que pagará el jugador “se destinará a la asociación SOS Homophobie, que lucha cada día contra la homofobia y que sabrá utilizarlo para luchar contra esta lacra”.  

 

Sin embargo, Mostafa Mohamed no es el único jugador en negarse a formar parte de estas campañas. Antes del egipcio, algunos jugadores del Toulouse, Nantes o Guingamp (Ligue 2) rechazaron jugar con la camiseta con los colores del arcoíris, reivindicativos del movimiento LGTBIQ+

¿Qué opinas de esta sanción?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mega Deportes CL (@megadeportescl)