"Dibu" Martinez gastó más de 20 millones de pesos en un perro de uso militar para cuidar su medalla de campeón del mundo

¿Qué pasó?

El portero de la selección argentina de fútbol, Emiliano 'Dibu' Martínez, gastó 20.000 libras esterlinas (alrededor de 20 millones y medio de pesos chilenos) en un perro de uso militar para cuidar su medalla de campeón del mundo.

La exótica compra

Según consignó el Daily Star, tras retornar a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos del Aston Villa, el guardameta acudió a comprarse un perro guardián de raza Belgian Malinois, con la finalidad de que cuide su medalla.

Este costoso animal, que ahora resguarda la casa del trasandino en Birmingham, puede llegar a pesar 30 kilos, y fue adquirido desde Elite Protection Dogs, una compañía especializada en entrenar y comercializar este tipo de perros guardianes.

 

AFP / Pexels

 

Además, esta raza de perro es la que usualmente utilizan servicios militares de Estados Unidos y el Reino Unido para realizar distintas tareas de vigilancia y patrullaje terrestre.

"Los Belgian Malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número uno en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo", declaró un trabajador de Elite Protection Dogs al medio citado anteriormente.

Pese a ya haber regresado a entrenar con su equipo tras sus pequeñas vacaciones después del Mundial, el 'Dibu' aún no vuelve a la titularidad en el arco de la Aston Villa, en medio de especulaciones respecto a la postura de su director técnico, Unai Emery, en contra de las constantes provocaciones de Martínez a sus rivales.

Leer más de