Los brasileños dan su último adiós al "rey" Pelé: Velorio en el estadio del Santos durará 24 horas

Los brasileños empezaron este lunes a despedirse de su mayor ídolo futbolístico, Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un velorio público de 24 horas en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

Velorio en el estadio del Santos

El Vila Belmiro, hogar del 'Peixe', en el mayor puerto de Sudamérica, ya recibe un ingreso masivo de 'torcedores' y admiradores del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) reposan en el centro del gramado del recinto deportivo, informó el club paulista.

Tres banderas gigantes se observaban el domingo en las tribunas: Una con 'O Rei' de espaldas, mostrando la camiseta '10' que inmortalizó, y otras dos con los mensajes "Viva el rey" y "Pelé 82 años".

Entierro privado para la familia

El ingreso estará permitido de manera "ininterrumpida" hasta el martes a las 10:00 horas locales, tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.

En ese mismo cementerio, desde donde se ve la estructura albinegra del Vila Belmiro, descansan los restos del padre, el hermano y la tía de Pelé.

La caravana fúnebre pasará por la casa de la madre del legendario exfutbolista, doña Celeste, de 100 años, quien no sabe de la muerte de su hijo.

"Nosotros se lo dijimos, pero (...) ella no es consciente", dijo el viernes Maria Lúcia do Nascimento, hermana del exatleta al canal ESPN.

Todo sobre Pelé

Leer más de