Muere el exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic: Fue compañero de Marcelo Salas y técnico de Gary Medel

El exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic, quien pasó casi toda su carrera en Italia, donde desde hace un tiempo ejercía como entrenador, falleció en Roma víctima de una leucemia a los 53 años de edad, anunció este viernes su familia.

Mihajlovic fue compañero de Marcelo Salas durante su paso por la Lazio en Italia y, hasta hace poco, fue director técnico de Gary Medel en el Bologna del mismo país.

La muerte de Mihajlovic

Su esposa Arianna y sus cinco hijos lamentaron, en un comunicado a la agencia italiana Ansa, la "muerte injusta y prematura" del exjugador, que defendió los colores de la Roma, la Lazio, la Sampdoria y el Inter de Milán.

Fue "un hombre único y un profesional extraordinario" que anunció su enfermedad en el verano (boreal) de 2019, añadieron.

 

AFP

 

Reacciones tras su muerte

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacó que el serbio fue "un ejemplo de valentía para aquellos que se enfrentan a la enfermedad". "Usted luchó como un león tanto en el terreno de juego como en la vida", escribió la autoridad en Twitter.

Además, el exseleccionado de La Roja, Marcelo Salas, publicó una foto de ambos en una historia de Instagram, junto al mensaje: "Uff, la fragilidad de la vida. Se va un grande tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Hasta el último demostraste tu carácter y personalidad!".

"Has sido un guerrero, Sinisa. Gracias por todo cuando llegué a la Lazio. Un ejemplo para todos. Vuela alto", agregó.

 

Instagram (@marcelosalas11)

 

Por su parte, el defensor de la Selección Chilena, Gary Medel, utilizó el mismo medio para despedir a quien fuera su técnico hasta hace poco. "Descanse en paz, mister", escribió el "Pitbull" en la red social.

 

Instagram (@gary_medel17)

 

Mihajlovic había sido despedido a principios de septiembre como DT del Bologna. El serbio hizo público que no entendía esta decisión luego de tres años y medio en el club, marcados por su lucha contra la leucemia.

"Nunca he sido un hipócrita. Tampoco lo seré esta vez: no entiendo este despido", escribió el exfutbolista en una carta abierta, en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

El serbio inició su carrera como técnico en el Bologna durante la temporada 2008-2009. Posteriormente, dirigió a la Fiorentina, al AC Milan, a la selección de Serbia y al Torino, sin lograr grandes resultados, antes de regresar al banco del Bologna.

Autor de 69 goles en 455 partidos profesionales, se hizo célebre por sus precisos lanzamientos de tiro libre.

En Serbia ganó tres campeonatos nacionales y la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) con el Estrella Roja de Belgrado en 1991.

En Italia, fue campeón de la Serie A con la Lazio (2000) y el Inter (2006), y también ganó cuatro Copas de Italia con ambos equipos, en 2000 y 2004 con los romanos y en 2005 y 2006 con el Inter. Además, con la Lazio también conquistó la extinta Recopa de Europa en 1999.

Leer más de