Jugadores de Francia se habrían contagiado con "virus del camello": ¿De qué se trata esta misteriosa enfermedad?
Tres jugadores de la selección de Francia se habrían contagiado con el denominado "virus del camello", a solo días de disputar la final del Mundial de Catar 2022 contra Argentina.
Pese a que no se han revelado sus identidades, los futbolistas serían Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, quienes se han ausentado de los últimos entrenamientos de los vigentes campeones del mundo.
¿Qué es el "virus del camello"?
El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido como "virus del camello", es una enfermedad respiratoria detectada por primera vez el año 2012 que es causada por un tipo de coronavirus.
Los síntomas típicos del MERS incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. El desarrollo de neumonía es común entre los contagiados, aunque no todos desarrollan esta afección.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que el "virus del camello" se transmite entre animales y personas.
"Los estudios han demostrado que los humanos se infectan a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados, aunque la ruta exacta de transmisión sigue sin estar clara", acotaron.
El contagio de persona a persona también es posible y ocurre, principalmente, entre quienes tienen contacto estrecho con algún infectado. Los brotes más grandes de esta enfermedad han ocurrido en centros de salud en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y la República de Corea.
"Creo que no es para asustarse"
El infectólogo Lautaro de Vedia explicó a Infobae que "el MERS es producido por un coronavirus, hubo muchos casos en 2013 y después medio se controló, no molestó más, pero sigue. Sí, se originan en los camellos".
Sobre el pronóstico de la enfermedad, el especialista indicó que "creo que no es para asustarse, siempre los infectólogos estamos al tanto cuando hay un paciente que viaja, es lógico, uno toma en cuenta las infecciones del lugar, la famosa medicina del viajero. Pero no creo que sea un tema que deba generar preocupación”.
Leer más de