Mundial de sorpresas: Brasil cayó contra un Camerún que no le alcanzó para avanzar a octavos
- Por Aton
Brasil no pudo cerrar la fase grupal de la mejor forma y sufrió una inesperada derrota. Los pentacampeones, que ya estaban clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resignaron este viernes una agónica caída por 1-0 ante Camerún, pero igual avanzaron como primeros del grupo G, mientras que a los Leones Indomables no les alcanzó y Suiza se quedó con el otro cupo tras vencer en un partidazo a Serbia.
Apretado partido
La Verdeamarela, otra vez sin el lesionado Neymar, fue inmensamente superior y tuvo numerosas ocasiones para desnivelar el marcador, pero chocó con el portero Devis Epassy, quien fue figura al ahogar el grito de gol con seis tapadas.
A los 13' Gabriel Martinelli apareció con un cabezazo tras un centro de Fred, pero el arquero reaccionó con una gran atajada, mientras que a los 37' Antony sacó un disparo pero el arquero reaccionó muy bien y a los 45' casi anotan con un remate de Martinelli que el cancerbero mandó al tiro de esquina.
Los Leones Indomables, por su lado, avisaron a los 19' y en los adicionales Ederson salvó al Scratch con una tremenda atajada a contrapierna tras un cabezazo de Bryan Mbeumo.
En el complemento, los africanos tuvieron otra chance a los 50' con un disparo cruzado de Vincent Aboukabar que se fue cerca del segundo palo, mientras que los pupilos de Tite se lo perdieron a los 52' entre Gabriel Jesús y Rodrygo, quienes no pudieron definir frente a un Epassy que a los 56' otra vez evitó la diana brasileña al enviar el esférico al córner.
La efectiva llegada de Camerún
Sin embargo, en los adicionales llegó el gol de Camerún, cuando Aboukabar apareció solo en el centro del área para conectar un cabezazo al palo izquierdo de Ederson. El africano se ganó una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por quitarse la camiseta en la celebración y después la Verdeamarela se perdió la paridad dos veces.
Al final, el favorito Brasil resignó una derrota, pero terminó primero, con 6 puntos y mejor diferencia de gol que Suiza, por lo que en octavos enfrentará a la sorprendente Corea del Sur. Por su lado, Camerún no pudo avanzar pese a derribar al Scratch y el otro cupo fue para el elenco helvético, que chocará con la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Leer más de
Lo último de deportes
Importante medio argentino se deshizo en elogios para un jugador de la Roja
Reconocido relator argentino critica a Carlos Palacios por su nivel en Boca Juniors: "Hay halagos exagerados"
"Quiero ser campeón con este club": Iván Román fue oficializado en Atlético Mineiro
Yasmani Acosta cuenta cómo cambió su vida luego de ganar una medalla olímpica: "Ahora me piden fotos"
Lo último de tendencia
"Él fue muy cariñoso conmigo": Daniela Aránguiz revela la especial relación que tenía con el "Negro" Piñera
"Perrito, papurri, papá": La emotiva despedida de Stefan Kramer a Miguel "Negro" Piñera
Eva Gómez cuenta cómo se enteró por azar de su cáncer a la piel: "Nunca me había hecho un examen"
¿Quién abre esta noche el Festival? Estos son los horarios de la penúltima jornada de Viña 2025
Sigue en vivo un nuevo capítulo de Viva Viña: Conoce todos los detalles de la quinta noche del Festival
Sus romances, su carrera músical y sus más importantes hitos: Así fue la vida de Miguel "Negro" Piñera
"Mi negrito te extrañaremos mucho": Los mensajes de los famosos tras la muerte de Miguel "Negro" Piñera"
"Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones": Familia del "Negro" Piñera tras muerte del cantante
El inolvidable último gran show del "Negro" Piñera: La noche en que cantó en la Gala de Viña y besó a Carla Ochoa
Muere Miguel "Negro" Piñera a los 70 años: Se mantenía hospitalizado en Temuco debido a una falla multiorgánica
Lo último de nacional
Por cobros excesivos: Aplicación de transporte acumula reclamos en Sernac tras masivo corte de luz
Robaron sus colmillos: Cachalote de 13 metros aparece muerto en playa de Chiloé
Encuentran muerta a joven desaparecida en Maipú: Fue hallada en el departamento de su pareja en Temuco
"El morbo de los dueños de esos dos equipos": Jorge Almirón recordó la polémica que generó su última visita a Huachipato
Confirman que cuerpo hallado hace cuatro años corresponde a mujer desaparecida en 2019 en Valparaíso
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce cuál es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
Tenso encuentro en la Casa Blanca termina a gritos: Trump acusó a Zelenski de "jugar con la Tercera Guerra Mundial"
Papa Francisco sufre crisis respiratoria "aislada": Fue conectado a ventilación mecánica no invasiva
Salió del estado "crítico": Actualizan estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco cumple 15 días hospitalizado: Pasó una noche "tranquila", informa el Vaticano
Conmoción en Argentina por crimen de niña de 7 años: Robaron el vehículo en el que viajaba y la arrastraron por 15 cuadras
Cae banda de delincuentes chilenos en Brasil: Recorrían el país robando bancos con sofisticado método
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito