"Los derechos humanos no son negociables": Alemania protagoniza comentada foto en su debut en Catar 2022
- Por Diego Alonzo
Alemania disputó este miércoles su primer partido válido por el Mundial de Catar 2022. En esta oportunidad, los teutones debutaron contra la Selección de Japón en el Grupo E.
El encuentro comenzó a eso de las 10:00 horas (horario chileno) y estuvo marcado tempranamente por una comentada acción realizada por los once titulares alemanes que salieron a la cancha.
En la previa del cotejo, y cuando el plantel se posicionaba para la tradicional fotografía, todos posaron con una mano cubriendo su boca, lo que generó expectación entre los aficionados.
La explicación del gesto
Más tarde, la propia selección alemana, a través de su cuenta de Twitter, explicó que todo estuvo relacionado con la postura del equipo de llevar el brazalete LGBT+ en sus partidos, lo cual fue rechazado por la organización.
"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", señalaron.
De acuerdo a lo anterior, el equipo indicó que "eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la jineta es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene".
Poco antes del inicio del partido se viralizó otra fotografía en que se puede ver al árbitro, al parecer, revisando la jineta de capitán del arquero Manuel Neuer. No obstante, el portero portaba el brazalete contra la discriminación, el que sí fue aceptado por la FIFA.
Leer más de