Byron Castillo salió lesionado: Ecuador empató con Irak en su último ensayo antes del Mundial

¿Qué pasó?

Ecuador igualó sin goles con Irak este sábado en Madrid, en su último duelo de fogueo antes de disputar el partido inaugural del Mundial de Qatar-2022, que terminó con la salida por lesión de Byron Castillo.

Una vez más la definición fue el talón de Aquiles de la "tricolor", que falló en el último minuto un penal a su favor. El disparo esquinado de Gonzalo Plata (90+3) fue a dar a las manos del portero Jalal Hassan.

Los ecuatorianos, que el próximo 20 de noviembre jugarán con Qatar el partido inicial de la Copa del Mundo, fueron superiores en el ataque y lo colectivo. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentaron un rival que planteó un juego que privilegió lo físico.

Ecuador, que todavía no ha presentado su lista de convocado para la cita mundialista, no solamente falló en el cobro del penal. También tuvo dificultades para concretar valiosas oportunidades.

Castillo lesionado

No había terminado el primer tiempo cuando el fantasma de una lesión tocó la puerta de Ecuador. 

Castillo, en la mira luego de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), debió dejar la cancha al recibir un golpe en su pierna. En su lugar ingresó Robert Arboleda.

El TAS decidió no marginar a Ecuador del Mundial, pero sancionó al fútbol ecuatoriano con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana.

Además, le impuso una multa de 100.000 francos suizos (1001.000 dólares) al considerar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue "responsable por utilizar un documento que contiene información falsa" de Castillo.

Todo sobre Mundial FIFA Catar 2022