Conmoción en partido entre Cádiz y Barcelona en España: Arquero fue crucial para hincha que tuvo un infarto
- Por AFP
¿Qué pasó?
El partido de la quinta jornada de Liga entre el Cádiz y el Barcelona estuvo detenido por varios minutos, debido al infarto sufrido por un espectador, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgrana.
El duelo se detuvo en el minuto 80 del encuentro, cuando se produjo un tumulto en la grada debido a que un espectador sufrió un problema cardíaco, según constató una periodista de AFP.
Rol del arquero fue crucial
El partido se detuvo y en las imágenes se pudo ver cómo el central del Barça Ronald Araújo, rezaba sobre el césped y el portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfibrilador para entregárselo al personal médico que atendía la emergencia.
El hincha que sufrió el problema cardiaco "ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia", afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a radio Cope, añadiendo que "han podido estabilizarlo".
Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.
Tras veinte minutos detenido el encuentro, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras que por el altoparlante se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido y poco después se ordenó la continuación del encuentro, el cual finalizó con un resultado de 4-0 a favor del Barcelona.