Fallece el exfutbolista colombiano Freddy Rincón tras violento accidente de tránsito
- Por Ana María Lizana
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, considerado de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol cafetero, falleció este miércoles a los 55 años en la ciudad de Cali, Colombia, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.
"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy", indicó en un comunicado la Clínica Imbanaco, adonde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.
Semáforo en verde
El exfutbolista chocó con su camioneta Ford 4x4 contra un bus de la empresa Masivo Integrado de Occidente. El otro conductor involucrado fue identificado como Jorge Muñoz, de 28 años, entregó su versión de lo sucedido.
El chofer, quien actualmente sigue hospitalizado a la espera de una operación por fractura en sus piernas y rodillas, habló con radio Tropican Cali, dio a conocer que el accidente ocurrió cuando recién iniciaba su turno.
Respecto al accidente, Muñoz cuenta que "el semáforo estaba en verde. De hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo" y que transitaba a una velocidad normal por la calle. Su bus iba sin pasajeros.
A consecuencia del accidente, se lesionó con "la presión de la camioneta en el impacto dentro del vehículo" y actualmente se sigue recuperando de un trauma leve en la cabeza y en el parietal derecho.
Nunca supo que era Freddy
Asimismo, relata que apenas se dio cuenta del accidente cuando despertó en el hospital porque había quedado inconsciente, por lo que jamás se percató que había chocado con el ídolo cafetero.
"Al momento del accidente no sabía. Me vine a dar cuenta de eso después, ya en la clínica, cuando estaban comentando que el accidente había sido con el señor Freddy", cuenta.
Accidente y video
El vocero del centro hospitalario detalló que Rincón llegó con un "trauma craneoencefálico severo". Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.
En estas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.
Leer más de
Lo último de deportes
"Te cag... entero": Video exclusivo muestra polémica pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés en reunión de Blanco y Negro
Luego de no ser considerado en La Roja: Conoce los detalles del millonario contrato que arregló Pulgar en Brasil
¿Alexis Sánchez debe ser titular en La Roja?: Equipo de MegaDeportes analiza las chances del "Niño Maravilla"
Vidal destaca a Zampedri en la previa de las Clasificatorias: "He tenido estos días para conocerlo y ver cómo entrena"
Lo último de tendencia
El mensaje de José Antonio Neme a Dany Aránguiz por su ausencia en Only Fama: "Si me hubiera escuchado no estaría en esa posición"
Confirman nuevas fechas para los suspendidos conciertos de Shakira y productora suma un tercer show
¿Un nuevo concurso de belleza? Emilia Dides adelanta que ya se está preparando para un nuevo desafío
Cristián de la Fuente recordó el noble gesto de su expareja, Angélica Castro: "Ella es una muy buena mujer"
"Yo estaba en un infierno": Rodrigo Muñoz habló de su nueva relación amorosa con mujer 20 años más joven que él
Carmen Gloria Bresky se sinceró sobre su nueva relación con tatuador 12 años menor: "Estoy muy feliz y enamorada"
"Apretaron, pero eres un guerrero": Marcianeke rompe el silencio tras detención de su padre
Mayte Rodríguez fue invitada a Francia por una marca y aprovechó de aprender para su negocio: "Es un sueño"
Festival de Viña del Mar 2026 ya tiene fecha: Confirman cuándo será el evento y la Gala de Viña
"Me voy a reír un rato": Daniella Campos se lanza contra Nano Calderón y cuestionó legalidad de sus emprendimientos
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
Karol Cariola asegura que se disculpó con Presidente Boric y critica filtración de chats con Irací Hassler: "Cahuin de poca monta"
Presidente Boric responde a chats filtrados entre Karol Cariola e Irací Hassler: "No me van a poner en contra de compañeras"
Revelan chats entre Karol Cariola e Irací Hassler en que critican al Presidente Gabriel Boric: "El P es una m... de ser humano"
Chubascos y tormentas eléctricas llegarían a Santiago: El pronóstico del tiempo para este sábado 15 de marzo
El evento televisivo más relevante de Chile: Este es el balance del Festival de Viña del Mar 2025
Lo último de mundo
Dijo que su mujer lo había dejado por otro, la acusó de abandono, pero la justicia sospecha que la mató y la tiró a una laguna
Influencer de viajes que murió en brutal choque con camión que transportaba asfalto caliente iba camino a una boda
Conocido fabricante de aspiradoras robot está en riesgo de quiebra: ¿Cuáles son las razones?
Perro salchicha mata a un bebé en Rusia: Dueños habían advertido sobre aumento de su agresividad tras nacimiento del menor
Madre bloguera murió tras brutal accidente en México: Camión con asfalto caliente la chocó y no superó las quemaduras
El dramático caso de una niña en tratamiento por cáncer cerebral que fue expulsada de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
"Desconectarse del celular" y "evitar las siestas": Experto entrega consejos para dormir mejor por las noches
Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?