Mundial de fútbol cada dos años: FIFA insistirá con su idea ante las confederaciones
- Por AFP
La FIFA planea organizar una "cumbre en línea" el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario, que busca, entre otras cosas, un Mundial de fútbol cada dos años.
La instancia con base en Zúrich quiere "lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente", escribe la FIFA en un comunicado.
"Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", escribe la FIFA en un comunicado.
"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", señaló.
El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés L'Equipe por el exentrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.
La UEFA, la potente confederación europea de fútbol, y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.
En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial "más frecuente". Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.
Leer más de
Lo último de deportes
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Muere joven promesa del motocross a los 17 años: Sufrió accidente cuando entrenaba
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Fernando Ortiz se juega su continuidad en Colo Colo: "El domingo tenemos la obligación de ganar"
Lo último de tendencia
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
De Kel Calderón a Vanesa Borghi: Las reacciones de emoción al anuncio de matrimonio de Estaban Grimalt y Trinidad de la Noi
Lo último de nacional
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025
"Les pido paciencia": Cónsul en Nueva Zelanda explica retraso en el inicio de la segunda vuelta en Auckland
"Tenemos que tomar las riendas del futuro de Chile": Primera chilena en votar en todo el mundo emitió su sufragio en Nueva Zelanda
Lo último de mundo
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Traductora se quiebra y llora con el relato de un niño que perdió a su madre en Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador