"Argentina debería ser severamente castigada": Hijo de Bolsonaro criticó a la albiceleste tras escandaloso partido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la suspensión del partido entre la selección verdeamarela y argentina esta tarde, luego que la autoridad sanitaria ingresara al estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo, para retirar a cuatro jugadores albicelestes por incumplir las normas contra el Covid-19.

El también senador brasileño criticó al equipo trasandino, asegurando que "Argentina debería ser severamente castigada".

"Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, por la fuerza, arribaron cuatro desde Inglaterra", comentó el parlamentario desde su cuenta de Twitter.

"Policía Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido", añadió.

Autoridad sanitaria se refirió al hecho

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, aclaró la situación que se vivió esta tarde en la cancha del estadio Neo Química Arena. 

De acuerdo a una información entregada por el Ministerio de Salud de Brasil, cuatro jugadores trasandinos ingresaron "incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña".

Tras una reunión con las autoridades sanitarias y al consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, se confirmó que los deportistas "incumplieron con la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil".

Según la información dada por la institución, los futbolistas declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días. Sin embargo, "noticias no oficiales revelaron supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros".

A raíz de lo anterior, Anvisa notificó a los organismos pertinentes para que se iniciara una investigación al respecto. Finalmente, "al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, la Agencia comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomaran de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial".

Ver cobertura completa

Todo sobre Qatar 2022