Cubano Ugás retiene su corona welter de la AMB al vencer al filipino Pacquiao
- Por AFP
El cubano Yordenis Ugás sorprendió al filipino Manny Pacquiao para retener su corona de peso welter de la AMB el sábado, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea de 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.
"Es una leyenda"
"Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad", señaló en el ring el cubano.
El filipino reconoció que le costó "hacer ajustes dentro del ring. Pero él (Ugás) hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea. Mis respeto para Ugás que hizo una buena pelea".
¿Pacquiao presidente?
Al ser consultado sobre un posible retiro del boxeo, el campeón filipino lanzó: "No sé, voy a analizarlo y tomar una decisión. También en cuanto a la presidencia de mi país, tomaré una decisión pronto".
Las muestras de cariño al filipino estuvo presente en todo momento con el público coreando constantemente su nombre.
Pacquiao, ahora con un récord de 62-8-2, 39 nocauts, restó importancia al impacto del reajuste táctico que tuvo que hacer mientras se prepara para la pelea número 72 de una carrera profesional que comenzó en 1995.
En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs.
Leer más de
Lo último de deportes
"En los próximos días veremos que ella vaya despertando": Actualizan estado de jugadora de Coquimbo que sufrió crisis convulsiva
Ingreso de más de $4.265 millones: Golpazo de la ANFP a la Tesorería General de la República
Vidal sorprende a todos al elegir al cuarto grande del fútbol chileno
Jugadora de Coquimbo Unido permanece hospitalizada tras descompensarse en entrenamiento
Lo último de tendencia
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
Lo último de nacional
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta