Simone Biles: ¿Cuándo vuelve a competir en los Juegos Olímpicos la superestrella de la gimnasia?
- Por Meganoticias
Una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la gimnasta Simone Biles, quien irrumpió con fuerza en su disciplina, generando una fanaticada fiel gracias a su innegable talento, lo que ha llevado a que se sitúe como una de las deportistas más destacadas.
La superestrella estadounidense se clasificó este domingo 25 de julio para las seis finales en juego en las clasificaciones y encabezó el concurso general, pese a varios errores inhabituales, entre ellos poner los pies fuera de zona en varias ocasiones, según la crónica de AFP.
¿Cómo le fue en cada disciplina?
La estrella de Ohio estará por lo tanto en liza en el concurso por equipos el martes, en el concurso general el jueves y en cuatro modalidades (salto, suelo, potro, barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto.
La estadounidense consiguió con apuros su clasificación en las barras asimétricas, que nunca fueron su fuerte, terminando como octava y última clasificada.
La gimnasta de 24 años terminó segunda en suelo, poniendo los pies fuera de la zona practicable, algo que repitió en salto, pero ahí no le impidió ser primera.
En suelo, donde la estadounidense tiene la costumbre de dominar, fue la italiana Vanessa Ferrari (30 años) la que firmó la mejor puntuación.
¿Cuándo volverá a competir Simone Biles?
- Final del all around por equipos femenino: martes 27 de julio a las 6.45
- Final del all around individual femenino: jueves 29 de julio a las 6.50
- Final de salto: domingo 1 de agosto a las 4.45
- Final de barras asimétricas: domingo 1 de agosto a las 6.47
- Final de suelo: lunes 2 de agosto a las 4.45
- Final de barra de equilibrio: martes 3 de agosto a las 4.48
Va por el récord olímpico
Biles, que tiene en su palmarés cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Rio-2016) y 19 títulos mundiales, puede aspirar en Tokio-2020 a seis oros, lo que le permitiría superar el récord que ostenta en la gimnasia la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos.
Leer más de
Lo último de deportes
Escándalo en Colo Colo: Aníbal Mosa es golpeado por miembro del directorio de Blanco y Negro
Debut y despedida: Garin no pudo ante el 57 del mundo y cayó en lujoso challenger
Marcelo Díaz y su distanciamiento con Vidal: "He dado el primer paso para conversar y no he tenido buena respuesta"
La Roja sufre sensible baja para las Clasificatorias: Estos son los dos jugadores llamados de emergencia
Lo último de tendencia
De Canadá a Chile "y la queso": Bryden Hattie, el clavadista que se volvió viral, está tramitando su visa para quedarse en el país
Selena Gomez vendió por error a sus fans significativo anillo de su relación con Benny Blanco
Se unió al ejército y acaba de cumplir 40 años: ¿Qué fue del niño actor que interpretó a Forrest Gump?
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Coté López anuncia que está escribiendo su quinto libro: "Muy concentrada"
Lo último de nacional
Expresidenta Michelle Bachelet aseguró estar pensando en postularse a secretaria general de la ONU
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
"Gracias a Dios tenía casco": Habla joven víctima de violento choque con el que intentaron robar su bicicleta en Maipú
Declaran Alerta Roja en Rengo debido a incendio forestal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
Hija de Elon Musk asegura que su padre realiza manipulación genética
Habla papá por menor de 14 años acusado de matar a su hija en Argentina: "Mi corazonada desde el día uno fue que el chico mentía"
Radiografía de tórax del Papa Francisco arroja resultados positivos y continúa "estable"
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios