"Kun" Agüero: "Si Brasil está complicado, no se puede jugar" ahí la Copa América
- Por Meganoticias
Sergio "Kun" Agüero, flamante figura del Barcelona, estimó este martes que si la situación epidemiológica de Brasil "está complicada" no se deber jugar en ese país la Copa América 2021, que aún debe confirmar si será la sede del torneo, como lo anunció la Conmebol.
"Si Brasil está complicado, no se puede jugar" ahí la Copa América, advirtió el jugador argentino en declaraciones a la prensa a su llegada a Buenos Aires, donde se concentra la selección argentina.
Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus (462.000).
La Conmebol anunció el lunes que Brasil albergará la Copa América 2021, tras la exclusión de Argentina y antes de Colombia, sedes originales del torneo. El gobierno brasileño señaló, sin embargo, que confirmará este martes si acepta celebrar el torneo.
Agüero consideró "muy correcta" la decisión de excluir a Argentina, que atraviesa el peor momento de la pandemia con picos de hasta 40 mil contagios en un día y un promedio de casi 500 muertos cada 24 horas.
"Está claro que en Argentina no la estamos pasando bien (por el covid). Es una decisión de la Conmebol muy correcta", sostuvo el delantero que acaba de ser fichado por el Barcelona para las próximas dos temporadas.
Agüero, el último de los argentinos convocados por el DT Lionel Scaloni en sumarse a la concentración en vistas a los partidos de clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América, afirmó que "es difícil dar una opinión" sobre el cambio de sede del torneo continental, cuya fecha original era 2020 y fue postergada un año por la pandemia.
"Nosotros como jugadores queremos jugar. Ahora, ya que estamos hay que jugarlo, no hay tiempo, ya se perdió el año pasado. Tendrían que haberlo (pensado), hubo un año para ver dónde se podía hacer, pero cada mes, dos meses va cambiando todo", consideró el ex jugador del Manchester City.
Recordó que él mismo ya se contagió de covid-19 y que la pasó "bastante mal, bastante complicado", dijo.
Consultado sobre su futuro en el Barcelona, admitió que "obviamente me gustaría que esté" en el equipo, su amigo Lionel Messi, aunque destacó que dependerá del acuerdo al que arribe el astro con el club catalán.
Leer más de
Lo último de deportes
La compleja enfermedad que afecta a campeón de la Copa Libertades con Colo Colo
¿Jugará Vidal? La formación de Colo Colo para enfrentar a O'Higgins este lunes por el Campeonato Nacional
La U extiende su buena racha con triunfo por la cuenta mínima sobre Unión La Calera
Luto en el fútbol chileno: Murió el relator Ignacio Hernández
Lo último de tendencia
Marc Anthony obtuvo el peak de sintonía: Primera noche del Festival de Viña 2025 logra récord no visto desde el año 2020
El mensaje que entregó Ricardo Meruane a los humoristas que no triunfen en el Festival de Viña del Mar
"No conté ningún chiste": Iván Arenas analiza el paso de George Harris por la Quinta Vergara en Viña 2025
"No hizo la rutina planificada y la que nosotros revisamos": Director Ejecutivo del Festival sobre actuación de George Harris
"Ordinario con la mujer venezolana": La crítica de la "gringa" por comentario machista de George Harris en Viña 2025
Álex Hernández por rutina de George Harris en Festival de Viña: Acusa que grupo de personas "estaban preocupados de funarlo"
El análisis de los animadores tras la presentación de George Harris: "Asumía un compromiso que después no se cumplía"
Festival de Viña 2025: Estos son los artistas que se presentan en la segunda noche en la Quinta Vergara
Panelista de "Con Gusto a Viña" relató el tenso encuentro con George Harris y su equipo tras su rutina en el Festival de Viña
"Hay una dimensión que va más allá...": El comentario de Neme a la criticada rutina de George Harris en Viña 2025
Lo último de nacional
Por falta de ambulancia: Video muestra cómo trasladan en camilla a paciente con cáncer por las calles de Vilcún
Exfutbolista Jean Paul Pineda es detenido tras chocar en estado de ebriedad en el día de su cumpleaños
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur del país: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Gendarmería frustra fuga de tres reos en cárcel de Punta Arenas: Escalaron una reja y uno terminó herido
Temblor en la zona centro norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito