Chile celebra: Con doblete de Vidal vence a Perú y logra su primer triunfo en Eliminatorias
- Por Mega Deportes
La Selección Chilena logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo al imponerse en el "Clásico del Pacífico".
La Roja superó por 2-0 a Perú, en un desafío válido por la fecha 3 del certamen que se jugó en el Estadio Nacional.
La escuadra chilena contó con una figura excluyente, Arturo Vidal, autor de un doblete que lo encumbra entre los goleadores históricos de Chile con 31 anotaciones.
Arturo Vidal brillante con un golazo de otro planeta
Tras un arranque cerrado, donde Chile dominaba, pero se encontraba con un ordenado rival, vino la genialidad de Vidal, quien lució la jineta de capitán.
Fue los 20 minutos, cuando el "Rey Arturo" recibió una habilitación de Jean Meneses, controló, levantó la cabeza y sacó un furibundo remate para clavar el balón en un ángulo, dejando estático al meta Pedro Gallese.
El golazo de "otro partido" acrecentó el juego de la Roja que exhibió también grandes actuaciones de Jean Meneses y Felipe Mora.
Así a los 35' llegó el desborde de Fabián Orellana, quien centó al área y, tras un cabezazo de Mora que rebotó en Luis Advíncula, el balón quedó dividido y permitió la entrada de Vidal, quien con un puntazo marcó el 2-0.
El tanto remeció a Perú que tuvo la chance de descontar en el minuto 47, pero el meta Claudio Bravo estuvo gigante en el achique ante Raúl Ruidíaz, que incluso generó las felicitaciones de Arturo Vidal para el golero nacional.
Con Alexis Sánchez sólo 7 minutos
En el complemento, la Roja manejó el partido y resistió los embates de Perú que buscó el descuento, pero se encontró con una ordenada zaga nacional.
Alexis Sánchez, que arrancó en el banca aquejado de molestias físicas, jugó desde el minuto 83 exhibiendo velocidad y regates.
Así Chile festejó en casa para llegar a un total de 4 puntos. Ahora el próximo martes 17 de noviembre irá a Caracas para verse las caras ante Venezuela (18:00 horas de Chile).
Todo sobre la Selección Chilena Cobertura completaLeer más de
Lo último de deportes
La U extiende su buena racha con triunfo por la cuenta mínima sobre Unión La Calera
Luto en el fútbol chileno: Murió el relator Ignacio Hernández
"En los próximos días veremos que ella vaya despertando": Actualizan estado de jugadora de Coquimbo que sufrió crisis convulsiva
Ingreso de más de $4.265 millones: Golpazo de la ANFP a la Tesorería General de la República
Lo último de tendencia
"Hay una dimensión que va más allá...": El comentario de Neme a la criticada rutina de George Harris en Viña 2025
¿Qué nota le pusieron? Sabrina Kennard y Alejandro Sepúlveda evalúan la presentación de George Harris
"No le dieron una oportunidad": La reacción del público venezolano a la rutina de George Harris en Viña 2025
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la polémica primera noche del Festival y lo que viene para la segunda jornada
Carlos Caszely dice estar "recién saliendo de este túnel negro" en el tercer aniversario de muerte de su esposa
¡Lo dio todo y más!: Jaime Leyton gozó con la presentación de Bacilos y sacó sus "pasos prohibidos"
Enamoraron al "Monstruo" y se llevaron Gaviota de Plata y de Oro: Bacilos cierra con éxito la primera noche del Festival de Viña
Romanticismo puro: Bacilos hizo bailar y cantar a la Quinta Vergara con su éxito "Caraluna"
"Encontramos una familia por acá": Las emotivas palabras de Bacilos al recibir la Gaviota de Plata por parte del "Monstruo"
"Desde Pucón hasta Nueva York": Revive la interpretación de Bacilos de "Mi Primer Millón" en Viña 2025
Lo último de nacional
Gendarmería frustra fuga de tres reos en cárcel de Punta Arenas: Escalaron una reja y uno terminó herido
Temblor en la zona centro norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
"¡Que nadie falte!": Más de tres millones de escolares volverán a clases la primera semana de marzo
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta