Ronaldinho es dejado en libertad tras más de cinco meses detenido en Paraguay
- Por Agencia Uno
El exastro brasileño de fútbol, Ronaldinho, fue dejado en libertad tras permanecer 171 días en prisión al estar acusado de uso de pasaporte paraguayo falso cuando ingresó al país el pasado 4 de marzo de 2020.
El exjugador estuvo primero recluido en un centro de detención y luego en un hotel de Asunción. El magistrado de la causa, Gustavo Amarilla, decidió darle el derecho de la libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes ahora viajarán a Río de Janeiro.
El campeón del mundo con la "verdeamarelha" en 2002 fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento”. Además, acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta.
El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una iniciativa que busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal.
Ronaldinho deberá informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año, aunque tiene todo el derecho de cambiarlo si quiere, siempre y cuando le avise a la Justicia.
A su vez, el magistrado dejó en claro que está en libertad de viajar a cualquier parte del mundo.
Leer más de