"Era difícil respirar": Arquero que estuvo al borde la muerte tras impacto de rayo volvió a entrenar
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
El pasado 7 de julio un grave e insólito incidente se generó en medio del entrenamiento del elenco ruso Znamya Truda, cuando uno de sus jóvenes arqueros fue alcanzado por un rayo que le cayó en plena cancha, generando su desmayo y encendiendo las alarmas de su cuerpo técnico y todo el plantel.
Fue el caso del portero Ivan Zaborowski, quien estuvo al borde de la muerte y ahora volvió a entrenar junto a sus compañeros, 15 días después del suceso que lo mantuvo en coma y le generó graves quemaduras.
La imagen del impacto del rayo cuando entrenaba en un sector de la cancha, que fueron captadas por una cámara de seguridad del predio, dieron la vuelta el mundo.
"Era dificil respirar"
El retorno de Ivan Zaborowski causó la alegría del plantel que le dio la bienvenida como un "verdadero héroe". Incluso, se le entregó una medalla y un trofeo.
El golero solo presenta algunas quemaduras en la piel, cerca del hombro derecho, producto de la fuerte descarga y recordó el dificil momento que lo mantuvo en coma inducido.
“Mis pulmones... era difícil respirar. Estoy mejorando cada vez más”, sostuvo Zaborowski sobre el grave padecimiento que debió afrontar.
Para seguir con vida fue clave su entrenador, Anton Basov, quien reaccionó a tiempo y le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) para que su corazón siguiese latiendo hasta la llegada de los paramédicos.
“Corrimos hacia él, lo vimos tumbado boca abajo”, recordó el DT.
Así el portero regresó teniendo la chance de compartir con el plantel profesional del Lokomotiv y recibió un especial regalo: Firmó su primer contrato con el Znamya Truda a sus tan solo 16 años.
Leer más de