El homenaje a joven futbolista asesinado: Llevaron su ataúd a una cancha para despedirlo con un gol
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
El mundo del fútbol está conmocionado en México debido a un confuso incidente, que terminó con la vida de Alexander, un joven jugador de 16 años, quien salió de su casa para comprar bebidas en compañía de otros tres jóvenes y terminó envuelto en una balacera en la localidad de Oaxaca.
Su muerte generó profundo pesar entre sus compañeros, que a la hora de despedirlo optaron por un emotivo y particular homenaje en medio de sus funerales.
Esto porque miembros del plantel de las inferiores de Monterrey, tomaron el ataúd y lo llevaron a una cancha de fútbol y frente a un arco, optaron por recrear una jugada, donde el balón terminó en gol, tras chocar con el féretro del fallecido futbolista.
El homenaje terminó con todos su compañeros abrazando el ataúd ante la emoción de los asistentes.
Familia pide justicia y acusa a la policía
La muerte de Alexander, quien era apodado como “Chander”, generó conmoción y protestas en la localidad de Oaxaca.
Según se registró, todo ocurrió cuando el joven de 16 años iba a comprar unas gaseosas con sus amigos en el poblado Vicente Camalote. En ese instante, y cuando avanzaban por la calle fueron atacados a balazos desde una patrulla policial, sin motivo alguno.
Alexander murió al instante producto de las heridas, mientras que acompañantes no sufrieron contusiones.
Ante la situación, familiares y amigos han compartido el hecho con el hashtag #JusticiaParaAlexander exigiendo que los responsables paguen por la muerte del menor.
Leer más de