El nuevo "Tony Hawk": Niño de 11 años realiza proeza en skate con giro de 1080 grados

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Una increíble proeza está dando que hablar en el mundo del deporte y que se registró en la disciplina del skateboard, donde ya se habla del nuevo “Tony Hawk”, en alusión al afamado patinador estadounidense, quien es ícono de esta especialidad.

Es el caso de Gui Khury, un niño de tan sólo 11 años de Brasil que entró en la historia al realizar con su patineta un truco imposible: Hizo un giro de 1.080 grados.

¿De qué se trata la proeza?

Lo realizado por Khury apunta a que realizó tres vueltas en el aire sobre la tabla y aterrizó sin problemas, una proeza casi imposible en este tipo de disciplina.

El ejercicio es una técnica que no se había registrado nunca en este deporte y que hizo recordar que Tony Hawk, que hace 20 años logró hacer un 900 (dos vueltas y media) en los X Games de 1999.

Niño brasileño entró en la historia

La acrobacia de Gui ya se volvió viral y entró en los anales del skateboard junto al estadounidense Tom Schaar, quien logró un 1.080 con éxito en 2012, cuando tenía 12 años.

Eso sí, que hay una diferencia en la rampa donde se realizó cada prueba.

Schaar descendió por una estructura de 21,3 metros, mientras que Khury utilizó una rampa vert con dos paredes de 90 grados de inclinación en sus partes más elevadas y que es plana en el centro.

Leer más de