Lionel Messi enfurecido: Cómo se generó la crisis en el Barcelona

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El cuadro de Barcelona de Arturo Vidal no vive días felices y ya se habla de una crisis total al interior del club catalán luego de la salida del técnico Ernesto Valverde. Y algunos medios aseguran que la súper estrella, Lionel Messi, podría abandonar el club al final de la temporada si no hay una resolución clara por parte de la dirigencia.

La causa de la crisis

La crisis comenzó tras los dichos del secretario deportivo, Eric Abidal, a Diario Sport, quien apuntó a la interna del vestuario azulgrana durante el último periodo de Valverde.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.

La molestia y duro mensaje de Lionel Messi

Las declaraciones del dirigente causaron la molestia total del capitán y referente del Barcelona, Lionel Messi, quien se manifestó en sus redes sociales.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones", aseveró en un escrito en su instagram (@leomessi).

"Los jugadores somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman", prosiguió en su escrito.

Messi sentenció que “por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".

Reunión clave

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que se encontraba fuera de España por cuestiones profesionales, convocó a Éric Abidal a una reunión de urgencia.

En este contexto, algunas fuentes no descartan la dimisión del secretario técnico, ya que sus dichos dieron paso a una crisis abierta en la que el capitán y leyenda del Barcelona pide medidas claras ante un camarín dolido por los dichos del personero.