Reinaldo Rueda califica como "gratificante" lo que hace la Selección Sub 23 y se refiere a la crisis social
- Por Mega Deportes
El actual técnico de Chile, Reinaldo Rueda, habló sobre el rendimiento de La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia y entregó su visión sobre la crisis social y cómo esta afectó al fútbol chileno durante los últimos meses.
Proyección de la Sub 23
"Lo que han hecho es gratificante", fueron las primeras palabras del DT, quien señaló a El Mercurio que los jugadores de la Sub 23 "han superado las expectativas".
En esta misma línea, agregó que "el orden que han tenido en el torneo y el buen juego que han demostrado, ha sido positivo".
Por la proyección de los jugadores, el estratego añadió: "Todos estos jugadores son potenciales para la adulta, incluso quienes no pudieron venir".
El plan para los próximos meses
Ante la participación de Chile en la Copa América de este año y las próximas clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Rueda aclaró: "Hacemos el seguimiento de los jugadores en el exterior. Estamos planificando ir a ver a algunos clubes, considerando los traspasos de algunos futbolistas. Es importante verlos en terreno".
"En cada partido nos jugamos nuestra continuidad, esa es la dinámica del fútbol en la actualidad, y principalmente en Latinoamérica", sostuvo.
Con respecto al regreso del Torneo Nacional, fue enfático en decir que "ese es nuestro alimento, nuestra principal herramienta. Creo que ahí tenemos valores importantes en nuestros clubes (...) Nuestro trabajo es ir sacando las mejores conclusiones para la selección".
Rueda y la crisis social
El DT no fue indiferente con la situación que vive nuestro país y señaló que "desde el 18 de octubre, todos estamos afectados. Es un proceso lento de recuperación, de reconciliación, de perdonar y amar otra vez".
Además, sostuvo: "No sabemos si es que habrá un proceso de equidad e igualdad, porque el fútbol es del pueblo. También es importante que el fútbol esté vigente, por ahí va a pasar todo para que podamos hacer un gran trabajo como queremos".
Lo último de deportes
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Muere joven promesa del motocross a los 17 años: Sufrió accidente cuando entrenaba
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador