Holandés de Audax Italiano se fue de Chile haciendo acusaciones racistas y hasta de robos
- Por Meganoticias
Muy poco duró el paso del delantero holandés Bernio Verhagen en Audax Italiano. Pese a arribar en junio, nunca debutó.
En todo caso, el futbolista dejó claras las razones de su marcha y acusó hasta racismo en su paso por el conjunto de colonia.
“Estoy enojado, me voy de Audax porque tuve problemas con el entrenador y algunos de mis compañeros. Ellos querían que me quedara, pero ya estoy en Holanda”, dijo al diario El Mercurio.
Añadió que “algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban. Si es en tono de broma y amistad, no me molesta que digan mono, pero si lo haces porque soy negro, eso es racista y lo hacían en ese sentido. Me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo? Les dije a través de Nicolás Crovetto, que me traducía”.
No solo se quedó ahí, sino que acusó un robo de parte de alguno de sus compañeros.
“Piensa que me pagaron a la primera semana que llegué y alguien me robó la plata en el camarín”, dijo, asegurando que fueron 500 dólares y 150.000 pesos.
Para rematar expuso que “con esta situación no me podía quedar. Cuentan que llevé prostitutas a la casa y nunca lo hice? Mis compañeros beben alcohol, cerveza. No había profesionalismo”.
Leer más de