Arturo Vidal confiesa por qué jugó lesionado ante Argentina: "Amo mucho a mi selección y mis compañeros"
- Por Rodrigo Echague
El mediocampista nacional, Arturo Vidal, dio su mirada al partido, donde Chile cayó por 2-1 ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019.
Y el volante apuntó al juez del compromiso, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, por las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi y las discutidas jugadas que se registraron.
“Es difícil jugar así. Cuando el árbitro quiere figurar se pierde el espectáculo y se calienta todo sin ningún sentido”, aseveró.
“El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro que quiso ser importante y no debería ser así. Se calienta el ambiente y a estadio lleno no debería pasar eso”, recalcó.
MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así fue la secuencia de la pelea de Gary Medel y Lionel Messi en Copa América
Sobre lo que viene para la Roja, apuntó que “nosotros debemos volver y entrenar de la mejor manera para nuevos desafíos”.
Consultado por su presentación, ya que actuó lesionado, Vidal sostuvo que “traté de jugar porque no quería dejar al grupo. Esto porque amo mucho a mi selección y mis compañeros, por eso no podía faltar a este partido. Traté de dar el máximo”.
Al cierre, dio su balance de la Copa América manifestando que "quedan buenas sensaciones. Nos quedó el día fatal ante Perú, pero esta selección puede dar mucho más. Tenemos experiencia, nos podemos levantar y seguir creciendo. Sabemos que nos faltan jugadores y vamos a demostrar que siempre podemos jugar de igual a igual".