Locura en Perú: Nacionaliza simbólicamente al técnico Ricardo Gareca tras vencer a Chile

  • Por Rodrigo Echague

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú nacionalizó de forma simbólica al técnico argentino Ricardo Gareca, tras la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil.

"¡DNI de una peruano de corazón!", escribió el Reniec en su página de Facebook junto a una fotografía de un Documento Nacional de Identidad (DNI) con foto y nombre completo del entrenador de 61 años.

"Ya estamos en la final. Nuestra selección, bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró la hazaña y todos los peruanos les decimos ¡Gracias!", agregó el organismo estatal.

MIRA TAMBIÉN: "Tu papá es un héroe": La emotiva carta dedicada al hijo de Gabriel Arias

En el DNI figura la fecha de nacimiento de Gareca y tiene vigencia hasta el 3 de julio del 2027. Como extranjero residente en Perú, el técnico argentino no tiene DNI, sino Carné de Extranjería.

La imagen del documento de Gareca también está acompañada de un mensaje: "Los 35,1 millones de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias! A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos".

MIRA TAMBIÉN: Esposa de Claudio Bravo recibe ola de insultos tras postear foto de sus vacaciones

"Él tal vez no sea peruano, pero somos testigos del amor que siente por nuestro país", concluyó el Reniec.

La selección inca goleó 3-0 a Chile y clasificó a la final de la Copa América que disputará el domingo con el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

MIRA TAMBIÉN: Arturo Vidal y su apoyo total a criticado Gabriel Arias: "Contigo hasta la muerte, hermanito"

El elenco peruano vuelve a una final de la Copa América después de 44 años de la mano de Gareca, que también llevó al elenco del Rimac al Mundial de Rusia 2018, tras estar ausente desde España 1982.

Esta escuadra han ganado dos veces la Copa América. Una en 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y la segunda en 1975, con una final en la que venció a Colombia en Caracas.