Barcelona en "modo reestructuración": Rakitic y Coutinho entre los 12 jugadores que dejan el Camp Nou

  • Por Rodrigo Echague

La dirigencia del Barcelona optó por una reestructuración completa de su plantel de cara a la próxima temporada, donde no sólo luchará por la revalidar el título de Liga, sino que quiere ir por la Champions League.

Y bajo este panorama, Diario Sport informó que son 12 los jugadores que analizan dejar la tienda azulgrana.

Bajo esta norma, hay jugadores que barajan ofertas para dejar el Camp Nou, mientras que otros no serán renovados o serán transferidos a otros elencos.

Así el elenco catalán buscar rearmar su equipo y estos son los casos que se analizan entre la dirigencia y el DT Ernesto Valverde.

CON OFERTAS

ANDRÉ GOMES: El centrocampista portugués registró una buena temporada durante su cesión al Everton y tiene muchas opciones de quedarse en la Premier League. Tottenham y el West Ham lo tienen en la mira. El cuadro de Manuel Pellegrini ofertó 30 millones de euros.

PHILIPPE COUTINHO: El brasileño tiene las puertas abiertas tras no haber podido responder a las expectativas que levantó por ser el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Su futuro parece encaminado al PSG.

JASPER CILLESSEN: El portero holandés está decidido salir y tiene varias ofertas sobre la mesa. El club blaugrana estaba negociando con el Benfica y a última hora se sumó el Valencia y el interés del Manchester United.  60 millones cuesta la cláusula de rescisión del arquero.

 

SAMUEL UMTITI: El central francés una de las alternativas que maneja la directiva blaugrana para hacer caja. Juventus y clubes ingleses lo tienen en carpeta. El internacional francés tiene contrato hasta junio de 2023.

IVAN RAKITIC: El volante croata es indiscutible para Ernesto Valverde, técnico blaugrana, pero en las oficinas del Camp Nou están abiertos a negociar una salida en el caso de recibir una oferta multimillonaria. El mediocampista está en la agenda del Bayern de Múnich, del Manchester United y el Inter de Milán.

DENIS SUÁREZ: Su futuro pasa por un traspaso, ya que el Arsenal no ejecutó la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión. Atlético Madrid, el Valencia, el Nápoles y el Borussia de Dortmund se han interesado por su situación. Barcelona espera ingresar una cifra próxima a los 20 millones de euros.

SE VAN

RAFINHA: El volante hispano-brasileño busca dejar atrás una grave lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que padeció el pasado mes de noviembre. Le queda un año más de contrato, por lo que no se descarta ningún escenario (cesión, renovación o traspaso). Betis lo tiene en la mira.

El Barcelona apuesta por un traspaso siempre y cuando ingrese cien millones de euros por su carta. Chelsea y el Manchester United también están muy interesados en el brasileño.

 ARDA TURAN: El delantero turco se ha devaluado considerablemente y se acabó convirtiendo en un problema para el Barcelona, aunque el hecho de que sólo le quede un año de contrato, precisamente la misma fecha en la que finaliza su cesión al Istambul Basaksehir, condicionará su futuro inmediato. Se busca su traspaso y si no le encuentra destino, seguirá un año más en su actual club.

THOMAS VERMAELEN, KEVIN BOATENG Y JEISON MURILLO: El belga acaba contrato, por lo que se irá con la carta de libertad. También saldrán del club el próximo 30 de junio el colombiano y el germano-ghanés, que han jugado cedidos estos últimos meses y que regresarán a sus clubes de procedencia, tras no ser considerados por el DT Valverde.

POSIBLE TRANSFERENCIA

OUSMANE DEMBÉLÉ: El delantero francés aparece como una posible “moneda de cambio” ante un fichaje millonario por el que apueste el Barcelona.