Se detienen todos los torneos: Sifup anunció paro de futbolistas por caso Naval

  • Por Rodrigo Echague

La negativa de la ANFP por recibir a Naval de Talcahuano en Segunda Profesional provocó que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se movilizara anunciando la suspensión de los partidos de Primera División, Primera B y Segunda Profesional.

Lo que busca el Sifup es que se reconozca al cuadro de la Octava Región como nuevo integrante de Segunda Profesional -a pesar que ya van 8 fechas del torneo-  luego que el 4° Juzgado Civil de San Miguel autorizara su reincorporación a dicha división.

Cabe recordar que el 2017 los del Ancla fueron desafiliados por incumplimiento de sueldos y previsión a jugadores del club. Pero luego hubo un acuerdo que la deuda se iría descontando en cuotas de acuerdo a la participación de Naval en Segunda.

Con este llamado de paralización no se jugarían los duelos de Primera División entre Universidad Católica y Unión Española (pendiente de la 14° fecha), la totalidad de los encuentros de la 15° fecha de Primera B y la novena fecha de la Segunda Profesional.

MIRA TAMBIÉN: Mauricio Isla se desmarca: Negó ser parte de pedido a veto a Claudio Bravo en la Roja

Eso además de evitar el comienzo de la segunda fase de la Copa Chile, que en un principio está programada para el miércoles 5 de junio con el duelo entre Palestino y Santiago Morning.

En tanto, la ANFP emitió un comunicado, donde sentenció "que la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables".