Destacado futbolista Julio César Toresani recordado por pelea con Maradona es encontrado muerto en un hotel
- Por Rodrigo Echague
El fútbol argentino está de luto, tras conocerse sobre el fallecimiento del destacado futbolista trasandino, Julio César Toresani.
El apodado “Huevo” fue encontrado muerto en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía a los 51 años.
Toresani registró una larga trayectoria en el fútbol argentino, que incluyó pasos por River Plate, Boca Juniors, Independiente y Colón. También en Chile, donde defendió la camiseta de Audax Italiano (2000-2001).
Además, fue entrenador de varios equipos y su último club fue Rampla Juniors, de Uruguay, además de dirigir en Ecuador y Bolivia.
Sobre la causa de su muerte, según indicó Diario Olé, que “si bien los peritos están estudiando las causas del deceso, trascendió que el Huevo sufría de un severo cuadro depresivo por problemas familiares y laborales".
Toresani es recordado por su inolvidable pelea con Diego Maradona en un duelo Boca Juniors 1-0 sobre Colón 0 Apertura 1995.
El jugador de Colón terminó expulsado por Francisco Lamolina, que le mostró la segunda amarilla y dejó al Sabalero con 10.
"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", declaró el Huevo tras el partido, y la respuesta del Diego no se hizo esperar: "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".
Tras el episodio, Toresani fue compañero del “Pelusa” y hasta anotó un gol en el último partido profesional de Diego Maradona, en el 2-1 ante River Plate en el Apertura 1997.
Sobre el momento, Diario Olé indicó que “para demostrarle al mundo aquello de que 'todo queda adentro de la cancha', todavía este lunes, el avatar del Whatsapp del ex volante de Unión, Colón, River y Boca, entre tantos otros, los tenía juntos con la camiseta Xeneize”.