Futbolistas de la Selección de Colombia exigen investigar por acosos en escuadra femenina Sub-17

  • Por Cristian Reyes

Agencia AFP

Los jugadores de la selección adulta de Colombia rechazaron y exigieron este martes investigaciones por las denuncias de acosos sexuales y laborales a miembros de la Selección Sub-17 femenina, por parte del extécnico y un preparador físico del equipo juvenil.

"Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer", indicaron los jugadores de la selección en una carta divulgada en redes sociales.

"Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales", agregaron.

La misiva fue compartida por Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Bacca, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero y Santiago Arias, entre otros.

Los futbolistas cafeteros rechazaron las presuntas agresiones denunciadas por la fisioterapeuta Carolina Rozo y una futbolista menor de edad del equipo Sub-17 en contra del exentrenador Didier Luna y el preparador Sigifredo Alonso, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá, según reveló el 21 de febrero el grupo de medios La Liga del Silencio.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las cosas de Messi: Posee una habitación que recrea el estadio del Barcelona

Por esa época la jugadora y la fisioterapeuta se preparaban para el Mundial Sub-17 que se disputó en Uruguay en diciembre, y en el que el once cafetero quedó eliminado en primera ronda.

En el caso de Rozo, la agresión habría iniciado con piropos e insinuaciones de Luna para que entablaran una relación. Ante su negativa, sufrió retaliaciones laborales que le provocaron una depresión.

La fisioterapeuta denunció hace dos semanas al extécnico ante la fiscalía por hechos supuestamente sucedidos entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Rozo aseguró que, además, Luna intentaba besar y "cogerles la cola" a las jugadoras, entre otras agresiones.
"Hay muchas niñas que quieren hablar, pero tienen miedo porque las pueden vetar", narró al diario El Tiempo de Bogotá. Luna ha negado los señalamientos.

El segundo caso ocurrió en enero de 2018 e involucra a una menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva, que denunció acoso sexual de parte de Alonso.

Contra el preparador físico también hay una denuncia en la fiscalía, confirmó a AFP una fuente del ente investigador el 21 de febrero.

Síguenos en nuestro Facebook de Deportes

Síguenos en nuestro Instagram @megadeportes.cl