Christian Garín y su rápido ascenso hasta el Top 100: "No me lo esperaba para nada"
- Por Julio Donoso
Christian Garín (87° ATP) tuvo un notable final de temporada en el circuito al ganar tres torneos Challenger de forma consecutiva, los que le permitieron instalarse por primera vez entres los 100 mejores tenistas del mundo.
Ahora, ya descansando luego de concretar el mejor año de su carrera, el chileno se dio el tiempo de analizar lo que hizo, puntualizando que no tenía en mente acabar de tan buena forma este 2018, en el que arrancó en el lugar 312 de la clasificación.
MIRA TAMBIÉN: Christian Garín cierra un mes soñado y consigue su tercer título consecutivo
“Fue un gran cierre de año, fue un momento que busqué durante mucho tiempo, que me costó mucho esfuerzo. Esto me permite jugar los mejores torneos el proximo año y me llena de energía para seguir entrenando”, explicó la raqueta número dos de Chile a AhoraNoticias.
“Cuando gané en Lima, en cuartos de final, y aseguré el Top 100, fue una emoción muy grande porque no me lo esperaba para nada este año. No me lo esperaba porque era difícil. Ganar tres torneos seguidos no es fácil, pero con mi técnico no nos conformamos en ningún momento”, agregó.
Garín también adelantó cómo será el inicio de la próxima temporada y que su primera meta será tener una buena actuación en el Gran Slam de Australia, donde entrará de manera directa por primera vez.
MIRA TAMBIÉN: El impresionante ascenso de Christian Garin en el ranking ATP que lo ubica top 90
“El objetivo en Australia es llegar lo mejor preparado posible y tener la oportuniad de jugar dos torneos ATP antes para tomar ritmo. Después hay Copa Davis en febrero y luego se vienen los campeonatos en Sudamérica. Eso es lo más concreto que tengo por ahora”, señaló.
'Gago', finalmente, tuvo palabras para la figura de Marcelo Ríos y la posibilidad de que vuelva al equipo chileno de Copa Davis para la serie ante Austria por el repechaje para el Grupo Mundial.
“Las Copa Davis con él han sido buenas, al equipo le gusta que esté. Pero al final la decisión es suya. Lo queremos mucho porque es importante para nosotros, es parte del grupo y sería un pilar fundamental si es que va”, concluyó el nacional.